domingo, 28 abril 2024 23:32

Futbolistas de élites ‘pasados’ de kilos: imágenes para el recuerdo

-

El tiempo ha hecho pensar los fanáticos del fútbol que los futbolistas son máquinas o piezas intercambiables, estilo videojuegos, olvidando que son personas que sienten, tienen problemas, enfermedades y hasta un mal día. Siempre se les exige de más por todo lo que cobran, que es bastante, y se les aprecia poco el esfuerzo, que en la gran mayoría de los casos es bastante. Sin embargo, olvidar esa humanidad puede ocasionar que lo que otros consideran común, en ellos se vea muy distinto. Aunque si hay algo de lo que es «normal» que los jugadores deben cuidarse mucho, y por su propio bien, es de aumentar de peso; porque eso repercute mucho en su calidad a la hora de jugar.

Por supuesto que al ver esa humanidad es lo que da ha entender que algunos futbolistas puedan tener dificultades con su peso. Pues cuestiones hormonales, alguna situación personal difícil, estados de ánimos o un simple antojo son cosas que pueden desembocar en esa «barriguita» que en el fútbol se considera inaceptable. Clara que no solo es por la imagen del jugador, realmente el sobrepeso les dificulta desarrollar su máximo potencial; así que sea por la razón que sea, todos ellos siempre trabajan duro para mantenerse en forma. No obstante, a lo largo de la historia son varios los que han tenido que lidiar con el sobrepeso y han dejado imágenes para el recuerdo.

2
Adriano fue perdiendo facultades con el tiempo

Otro de los futbolistas que se vio afectado por el sobrepeso fue otro brasileño y también delantero, en ese caso fue Adriano. Es impresionante delantero que maravillo a todos por su velocidad, potencia, fuerza y olfato goleador, al final de su carrera acabó jugando en el Flamengo sin un salario fijo y solo cobraba por partidos jugados, todo debido a su peso ya desmedido. Los excesos, las malas compañías y, sobre todo, la muerte de su padre llevó al atacante a una espiral de malas decisiones que acabaron con uno de los delanteros que podrían haber marcado una época.