sábado, 27 abril 2024 7:13

Estos son los equipos que quieren fichar a Asensio en enero

-

Durante los últimos días, uno de los nombres que ha estado en boca de todo el madridismo es el de Marco Asensio; esto debido a su exhibición frente al Mallorca en la sexta jornada de LaLiga Santander. El balear consiguió un increíble hat-trick, pero más allá de los goles lo que gustó de su presentación fue todas las cualidades que mostro jugando justo detrás del delantero: su verticalidad, la capacidad de asociación, buen toque, saber posicionarse para ser encontrado por sus compañeros, llegada a gol y un oportunismo letal. Claro que también hizo gala de velocidad y también esa pagada de fuera del área tan increíble que tiene, como en el segundo y tercer tanto que marcó, respectivamente; sin embargo, quedan como algo extra de todo lo que hizo.

El problema es que no se sabe si esto va a ser una apuesta siempre o fue por el momento, pues el plan de Carlo Ancelotti es de usarlo como interior, debido a que el puesto de extremo ya no lo ve. Ante todo esto también se barajó la posibilidad de que Asensio saliera este verano para que viera minutos y puede reencontrarse con su juego; pero ni el italiano, que confía en él, ni el balear, que quiere triunfar de blanco, lo vieron muy posible. Pese a eso, en enero es otro cantar y si sigue sin ver minutos (solo llevaba 68′ hasta el duelo contra el Mallorca) podría evaluar salir en enero. Ya Ancelotti sabe que puede contar con él; pero las ofertas que recibió en verano volverían en enero y si el italiano no quiere verlo, el mallorquín estaría dispuesto a aceptar salir.

8
Everton quiere un nuevo crack

Cierto es que Rafa Benítez no quería saber nada de James Rodríguez, que se acabó yendo a Qatar, pero una cosa es no querer al colombiano y otra muy distinta perder la posibilidad de adquirir un crack. En ese sentido esperaba que su nueva figura fuera Asensio, a que conoce muy bien debido a que cuando estaba en el Real Madrid ya el equipo estaba planeando el fichaje del balear y le había mostrado al entrenador las cualidades que tenía. Su verticalidad y esa visión le vendrían bien a un equipo que busca abrir espacios; así que en la Premier League esperan que vuelva a mostrar ese mismo nivel que ante el Mallorca, aunque con más regularidad.