Quantcast

Más País y Podemos participan en la manifestación por el cambio climático convocada en Madrid

Más País y Podemos han mostrado su apoyo acompañando este viernes a las organizaciones ecologistas y a los colectivos juveniles, que «están reivindicando algo de lo más importante, lo que va a marcar el futuro», en la manifestación convocada contra el cambio climático por Fridays for future-Juventud, donde han pedido «trabajar para frenar esta crisis».

Por un lado, el líder de Más País, Íñigo Errejón, junto con la portavoz de Más Madrid en la Comunidad, Mónica García, ha demandado trabajar por la transición ecológica y la justicia social, ya que según han expresado «son la misma cosa». «Hacen falta fuerzas políticas verdes que lo acompañen», ha dicho.

Asimismo, Errejón ha afeado que el Gobierno «no está siendo lo suficientemente ambicioso», añadiendo que «va tarde» y que «se tiene que tomar más en serio el principal problema que tenemos, que es la crisis climática», al tiempo que ha afirmado que la luz es «carísima» en España porque «no se ha avanzado a un modelo de energías verdes que es lo que hace falta».

La líder de la oposición en Madrid, Mónica García, también ha querido destacar su «preocupación por el futuro». «Hay una buena noticia y una mala noticia, la mala es que vamos tarde, pero la buena es que si nos ponemos a trabajar desde ya podemos conseguir un futuro en el que no estemos condenados a una emergencia climática», ha apostillado.

Por otro lado, desde Unidas Podemos, la secretaria de Organización del partido, Lilith Verstrynge, junto con la portavoz de Podemos, Isa Serra y el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, ha reivindicado que «además de las medidas que ya se están llevando a cabo por la ley del clima desde el Gobierno, hay muchas otras cosas que se pueden hacer y que se deben hacer».

Acompañados por sus compañeros de partido el coordinador general de Podemos Madrid, Jesús Santos, y la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha incidido en que desde su partido están proponiendo «ya no solo la ley del clima sino, por ejemplo, una empresa pública de energía», o medidas como la ley de regulación del cannabis», respecto a la que ha insistido que «es una ley que tiene que ver con un tipo de agricultura diferente, un consumo de proximidad, un repensar nuestro modelo productivo».

Finalmente, ha abogado por «trabajar para beneficiar todo lo que tenga que ver con mejorar la situación climática y nuestro planeta», y ha afeado la política del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al que ha criticado por ir «en contra de poder respirar en esta ciudad».