Quantcast

El acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias vuelve al Campoamor

El acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias se celebrará de nuevo en el Teatro Campoamor de Oviedo, tras el paréntesis de 2020 por la pandemia del COVID-19, cumpliendo unas estrictas medidas de seguridad sanitarias y con un aforo siempre inferior al 60% de las 1.313 butacas hábiles con las que se cuenta habitualmente para la ceremonia.

Asimismo, el tradicional concierto que tiene lugar la noche previa a la ceremonia de entrega de los galardones se celebrará en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo con un aforo inferior al 60% de las 1.559 butacas con las que cuenta. El ensayo general que se celebra el día anterior al concierto será abierto al público con el mismo aforo.

Al igual que el año pasado, todos los asistentes a los actos organizados por la Fundación deberán aceptar una declaración responsable con la que asumen su cumplimiento y compromiso con respecto al protocolo sanitario de prevención establecido por la Fundación. El almuerzo del día de los Premios contará con menos asistentes y tendrá un formato distinto al habitual para la mayor seguridad de todos.

La recepción que se venía ofreciendo con motivo de la entrega de los Premios no se celebrará y habrá únicamente un encuentro que contará con la asistencia de la Familia Real, autoridades, los premiados y sus invitados y los presidentes de los jurados.

ACTOS ‘SEMANA DE LOS PREMIOS’ y ‘PUEBLO EJEMPLAR’

La programación cultural que se desarrolla en torno a la entrega de los galardones se adaptará a las circunstancias sanitarias del momento ajustando sus formatos y aforos. Como en ediciones anteriores, los actos volverán a celebrarse en distintas ubicaciones de la geografía asturiana.

Se recupera el programa cultural ‘Toma la palabra’, de ámbito autonómico y no se organizarán en centros educativos actos vinculados a este programa.

En cuanto al Premio al Pueblo Ejemplar se mantiene el acto institucional al aire libre. El almuerzo de campo con los vecinos queda suspendido.