Quantcast
miércoles, 20 octubre 2021 10:59

El expiloto de F1 que ha puesto ‘a parir’ a Michael Schumacher

-

En la actualidad, el Mundial de la Fórmula 1 está que arde y es inevitable recordar a nombres como el de Michael Schumacher, que a estas alturas estaba como uno de los protagonistas principales en la lucha por el campeonato. Sin embargo, también ha sobresalido la figura del alemán, más allá del documental que se estrenó hace poco en Netflix, no solo por ser recordado como uno de los más ganadores, también como uno de los más agresivos a la hora de adelantar a sus rivales en pista. Todo esto viene a colación debido una entrevista que dio Jacques Villeneuve, en la que vertió su opinión sobre lo que sucede esta campaña entre Lewis Hamilton y Max Verstappen; al compararla con la época en la que Schumacher hacía cosas similares.

El que fuera campeón del Mundial de 1997 explicó en una entrevista para ‘corriere.it’, que las cosas han estado un poco caldeadas entre el piloto de Mercedes y el de Red Bull; pero que esto no tenía ni un punto de comparación con las cosas que sucedían en el pasado, en el que las rivalidades si eran con un odio encarnizado, en cambio ahora no ocurría nada parecido. En ese sentido comentó que el estilo agresivo que muchos aplican actualmente viene de un Schumacher que siempre se atrevió a más; además de abarcar más sobre la batalla actual entre Hamilton y Verstappen.

Schumacher fue el precursor de la «mala conducta»

Al ver tantos percances y accidentes entre Hmailton y Verstappen, las cosas no tienen que sobredimencionarse; por lo menos así piensa Villeneuve, que comentó en la entrevista que estos son solo lances de la carrera y que vienen de una forma de pilotar similar a la de un Schumacher que siempre fue a más. «Michael fue el primero en cometer una mala conducta, luego muchos lo siguieron. Ahora todo el mundo lo está haciendo y se está volviendo muy peligroso», explicó.