Quantcast
martes, 21 septiembre 2021 15:45

Barcelona: cuánto dinero pierde el equipo si Rakuten deja de ser su patrocinador

-

Al FC Barcelona parece que lo miró un tuerto, pues todos los males parecen caerle encima y además a la vez. Ya no solo tienen la terrible situación económica, generada por la deuda que les dejó encima la nefasta gestión de Josep Maria Bartomeu; el mal generado por el exceso del límite salarial que obligó a la salida de Lionel Messi y a rebajar el salario de varios jugadores de la plantilla; o la imposibilidad de reforzar al equipo con grandes fichajes, todos han sido a coste cero o a bajo precio; además de todo eso, ahora le ha llegado un nuevo lío al club azulgrana: Rakuten ha decidido no renovar su contrato que finaliza esta campaña.

Tal y como lo anunció ‘Sport’, la empresa japonesa decidió no seguir vinculada al Barcelona y su unión finalizará al acabar esta temporada. Rakuten ya habría avisado de esto a la Junta Directiva del conjunto catalán; por lo que ya no contarán con su patrocinante principal, ese que otorgaba un total de 55 millones de euros anuales. Desde ya el equipo blaugrana estaría en la búsqueda de otro que quisiera ser el patrocinante oficial; algo que con el correr de los días luce cada vez más complicado. Entre la pandemia, la poca ilusión que crea el equipo, los problemas deportivos que se podrían venir y la pérdida de valor del Barça como marca, realmente dificultan el trabajo.

Una unión que comenzó en 2017

Pese a que ambos mantenían una buena relación, que se inició por allá en el 2017 con Bartomeu en la presidencia; lo cierto es que durante las últimas cuatro temporadas, Rakuten había dado sin falta sus 55 millones de euros anuales, aunque en esta última se redujo hasta los 30 millones de euros debido a la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, todos estos últimos problemas en la escuadra azulgrana habrían comenzado a generar una incertidumbre que no gustó nada a la empresa japonesa.

Artículo anteriorQué es el cáncer de cérvix
Artículo siguienteQué es un diácono