La gente se queja en las redes sociales sobre la irritación de la piel, las erupciones y las «quemaduras» del Apple Watch. Todavía.
Debido a que no somos máquinas binarias brillantes, tenemos diferentes formas, tamaños y sensibilidades. Y ese es un desafío para cualquier empresa que fabrica tecnología portátil. Porque a veces nos pica la piel. Y manchado. Y a veces culpamos a nuestro reloj inteligente o rastreador de ejercicios.
Echamos un vistazo a algunas acusaciones de alto perfil y los consejos de Apple para aquellos cuyo reloj inteligente se está metiendo en la piel.
7Sudando el reloj
Entonces, ¿qué está causando estas erupciones? Para la mayoría de la gente, es sudor. Después de todo, estos relojes se usan durante muchas horas seguidas, lo suficientemente cerca de su muñeca para que el monitor óptico de frecuencia cardíaca del reloj pueda tomar su pulso.
«La humedad en sí misma puede causar irritación, pero probablemente sea sudor», dijo Friedman.
«Los relojes inteligentes generalmente no producen más riesgo que otras joyas», dijo el Dr. Ronald Brancaccio, profesor clínico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York en la ciudad de Nueva York.