Quantcast

EDP Renováveis firma más de 50 proyectos de energía solar con Walmart

EDP Renováveis (EDPR), el cuarto mayor productor de energía renovable del mundo, a través de su filial EDP Renewables North America LLC, ha anunciado que ha firmado 51 proyectos de energía solar con Walmart, 39 de ellos entre 2020 y 2021.

El total de 51 proyectos de energía distribuida instalados hasta la fecha se distribuyen en siete estados que van desde Arizona, California e Illinois hasta Nueva Jersey, Luisiana, Maryland y Carolina del Sur.

Los proyectos, que abarcan desde montajes en tejados hasta en el suelo, generan un total de 38,3 megavatios de energía, lo que equivale a compensar 27,1 toneladas métricas de dióxido de carbono o 9,2 toneladas de residuos reciclados en lugar de depositados en vertederos, según la Calculadora de Equivalencias de Gases de Efecto Invernadero de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos.

Utilizando lo último en innovación medioambiental, EDPR trabajó con Walmart para apoyar su compromiso con la energía solar respetuosa con los polinizadores mediante la construcción de un conjunto solar instalado en el suelo de su centro de distribución de Laurens en Carolina del Sur, con mezclas de polinizadores que restauran la biodiversidad regional.

Este esfuerzo tiene como objetivo reducir varias amenazas para los polinizadores mediante la promoción de prácticas de gestión integrada de plagas (IPM) y la mejora y ampliación de los hábitats de los polinizadores. Además de atraer a los polinizadores beneficiosos, el proyecto también reduce el impacto de las aguas pluviales y aumenta el atractivo visual de la instalación.

En 2019 la cartera de EDPR en Nueva Jersey, compuesta por cinco instalaciones solares para Walmart, ganó el premio al proyecto a gran escala del año de la revista Solar Builder. El Walmart Bayonne Supercenter fue el destinatario destacado del premio.