Estos son los trucos para dejar de roncar

Roncar es algo habitual para la mayoría de personas, pero emitir sonidos mientras duermes puede acabar afectando a tu descanso o al de tu pareja si lo haces acompañado. Los ronquidos son molestos sonidos que se producen cuando el aire que emitimos al respirar pasa por los tejidos de la garganta y estos están totalmente relajados.

Aunque te creas que esto es algo inevitable, puedes realizar ciertas acciones que minimicen los ronquidos a la hora de dormir. A continuación, te mostramos todos los trucos que puedes hacer para dejar de roncar.

[nextpage]

LAS MOLESTIAS QUE PRODUCE RONCAR

Estos Son Los Trucos Para Dejar De Roncar

Parece mentira que cuando duermes con alguien produzca unos sonidos tan fuertes que se puedan escuchar desde otras habitaciones. Esto se debe a que cuánto más estrechas son las vías respiratorias, más fuerza genera el aire al pasar y más ruidosos son los ronquidos. Al estar dormidos, los músculos de la garganta, la lengua y el paladar se relajan pudiendo obstaculizar el paso del aire. Por lo que roncar se produce en una actividad incómoda para el afectado y para los que están con él.

[/nextpage]

[nextpage]

DUERME DE LADO PARA RONCAR MENOS

Estos Son Los Trucos Para Dejar De Roncar

La postura es una de las razones que más interfiere a la hora de roncar. Si duermes boca arriba, es más probable que produzcas estos molestos sonidos. En cambio, si te pones de lado podrías dejar de emitir ronquidos. Esto se debe a que esta postura es más cómoda para las vías respiratorias. Aunque si continúas roncando de esta manera, puedes elevar unos 10 centímetros la parte de la cama en la que apoyas la cabeza para favorecer a que entre y salga el aire de una forma más natural.

[/nextpage]

[nextpage]

QUÉ HACER SI NO ERES CAPAZ DE DORMIR DE LADO

Estos Son Los Trucos Para Dejar De Roncar

Si estás acostumbrado a dormir boca arriba, no te va a resultar fácil cambiar de postura de un día para otro con la intención de roncar menos. Puedes utilizar un truco un poco incómodo pero muy efectivo. Solo tienes que coserte una pelota de tenis en la espalda del pijama. De este modo, no vas a colocarte boca arriba ni aunque te muevas estando dormido. Pero existen muchos más formas de hacer que ronques menos…

[/nextpage]

[nextpage]

PIERDE PESO PARA RONCAR MENOS

Estos Son Los Trucos Para Dejar De Roncar

Las personas con unos kilos de más son más propensas a roncar. Por lo que si tienes sobrepeso, puedes intentar adelgazar para perder volumen en la zona de la garganta. De esta manera, vas a quitarte la grasa que recubre los tejidos del cuello y que dificultan el paso del aire mientras duermes produciendo esos sonoros ronquidos.

[/nextpage]

[nextpage]

BEBE AGUA PARA HIDRATAR LA ZONA

Agua

Otro truco para intentar dejar de roncar es beber al menos 2 litros de agua cada día. Esto se debe a que si te hidratas poco, la garganta se te va a secar favoreciendo la producción de moco en la nariz. Si bebes agua constantemente, evitas que se te seque la garganta ayudando a que el aire circule mejor. También puedes tener un poco de agua en la mesilla de noche y beber antes de dormir para intentar que no emitas ronquidos durante la noche.

[/nextpage]

[nextpage]

UTILIZA TIRITAS NASALES

Estos Son Los Trucos Para Dejar De Roncar

Existen varios productos que prometen ayudar a la hora de dejar de roncar. Uno de los más efectivos son las tiritas nasales, que están a la venta en farmacias. Estas tiras se colocan en el puente de la nariz para favorecer a que circulen bien el aire por las vías respiratorias. De esta manera, se aumenta el área de las fosas nasales para evitar que se obstruyan y se produzcan los ronquidos.

[/nextpage]

[nextpage]

OTRA OPCIÓN SON LOS DILATADORES NASALES

Estos Son Los Trucos Para Dejar De Roncar

Otro producto ideado para no roncar son los dilatadores nasales. Es algo más incómodo que las tiras, ya que se tienen que introducir en las fosas para evitar que se obstruyan y fluya el aire por ellas. Aunque probablemente lo notes durante las primeras noches y posteriormente te acostumbres a llevarlo. Todavía hay más trucos para evitar producir ronquidos mientras duermes…

[/nextpage]

[nextpage]

MEJORA TUS HÁBITOS PARA DEJAR DE RONCAR

Estos Son Los Trucos Para Dejar De Roncar

Las personas que fumar y beben alcohol tienen muchas más papeletas de roncar que los que no tienen estos hábitos. Por lo que si roncas de por sí y fumas o bebes, tus ronquidos se van a agravar. Intenta no tomar alcohol ni echarte un cigarrillo en las horas previas a dormir para que la zona de tu garganta se relaje. Las consecuencias de estas acciones son dramáticas…

[/nextpage]

[nextpage]

FUMAR VA A HACER QUE RONQUES MÁS

Fumar

El tabaco es un hábito muy nocivo para la salud, pero en el tema que nos ocupa tampoco es que sea muy beneficioso. Fumar hace que la garganta se inflame y se irrite dificultando el paso del aire a la hora de dormir. Por lo que los ronquidos van a ser más fuertes. Lo contrario sucede con la ingesta de alcohol, ya que por sus propiedades sedantes van a relajar de más los músculos de la garganta provocando que vuelvas a roncar.

[/nextpage]

[nextpage]

DUERME 8 HORAS AL DÍA

Dormir

Las etapas que duermes menos horas de las recomendadas van de la mano con un incremento de los ronquidos. Esto se debe a que tu cuerpo llega más cansado a la cama y los músculos de la garganta se relajan en exceso provocando más ronquidos de los habituales. Tienes que ser regular a la hora de dormir e intentar que sean siempre entre 7 y 8 horas para que el organismo se acostumbre.

[/nextpage]