Los pasos para hacer una mermelada de higos muy dulce

-

Tener en casa una dulce mermelada de higos es uno de esos placeres a los que no se puede renunciar. Con su rico sabor y textura, esta ricura queda perfecta en una rebanada de pan, galletas, yogures naturales caseros y mucho más. Si quieres hacer una realmente espectacular, tienes que leer esta información que te comparto, pues aparte de brindarte una exquisita receta, también te brindaré algunos consejos para que la disfrutes por mucho más tiempo.

    

10
Cómo puedes conservarla para disfrutarla todo el año

Los pasos para hacer una mermelada de higos muy dulce

Llena los envases de cristal previamente esterilizados con la mermelada aún caliente, colócales la tapa y déjalos volteados boca abajo por varias horas. De esta manera se creará un vacío que logrará conservarla por varios meses.

Una forma más garantizada para que dure por meses, es colocar un paño en el fondo de una olla grande e introducir los frascos con mermelada en ella reposándolos en el paño. Vierte agua hirviendo y mantenlos allí durante media hora y déjalos enfriar dentro del agua. Al sacarlos, coloca una etiqueta con la fecha de elaboración y guárdalos en la alacena.

  

      

Siguiente