Seis formas distintas para quitar el hipo que nadie te ha contado

El hipo es un sonido intermitente e inspiratorio que se emite de forma involuntaria por la contracción brusca del diafragma y de los músculos involucrados en la respiración. Es muy común y molesto pero estas son algunas de las claves para detenerlo.

[nextpage]

¿Por qué se produce el hipo?

Al inhalar aire el diafragma desciende para que los pulmones se llenen y al exhalarlo vuelve a subir facilitando la expulsión. Si se altera el mecanismo incidiendo en la respiración, la epiglotis se cierra dando lugar al hipo. Se manifiesta de repente y suele desaparecer a los pocos minutos. Puede darse en todas las edades e incluso los fetos pueden tener hipo.

Es muy común que aparezca en los bebés antes de que cumplan los seis meses. Cuando su duración se extiende a horas, pero se corta antes de superar las 48 se considera hipo recurrente o ataque de hipo, pero si las sobrepasa se diagnosticaría como rebelde o refractario. Puede llegar a extenderse más de un mes en casos extremos siendo necesario que un médico investigue el problema.

Hipo

[/nextpage][nextpage]

Causas que lo producen

El hipo común se produce habitualmente por diversos factores que alteran los ritmos de funcionamiento del organismo. Entre las causas que lo provocan se encuentra la irritación espontánea del diafragma, el comer muy rápido o en exceso, el consumo de bebidas carbonatadas, la ingesta alcohol, los alimentos picantes, alteraciones estomacales, el tabaco y estados de excitación o nerviosismo, ya que el diafragma está controlado por el sistema nervioso.

Main Qimg 701C3F03338609Ee0034Ccd4880E68De

[/nextpage][nextpage]

El hipo en los bebés

Los expertos han concluido que no hay forma de solventarlo en bebés y se debe esperar con paciencia a que transcurra espontáneamente. Es un efecto inofensivo, muy habitual, que si pasada la media hora no ha desaparecido es recomendable acudir al pediatra para descartar que padezca algún problema digestivo, neurológico o respiratorio.

Hipo

[/nextpage][nextpage]

¿Qué hacer para quitar el hipo?

Científicamente no se ha demostrado ninguna medida que quite el hipo específicamente, por lo que los remedios conocidos no tienen la misma efectividad en todas las personas. Se recomienda probar con diferentes técnicas de respiración modificando la postura, ejerciendo presión sobre ciertos puntos o ingerir alimentos que contribuyan a cortarlo.

Como Quitar El Hipo En Menos De 15 Segundos Hipos

[/nextpage][nextpage]

Beber agua

Probablemente sea de los métodos mas recurrentes para quitar el hipo por su eficacia. En ocasiones no se ataja el problema ya que no se realiza correctamente la indicación al beber agua. Puede llevarse a cabo de diferentes formas, la más conocida es beber 7 tragos de agua sin respirar, pero existen otras mas efectivas. Puedes beber agua por el lado opuesto del vaso inclinando el cuerpo hacia delante. También puedes beber agua fría de un vaso lentamente, que estimula el nervio vago, a través de un paño fino de tela.

Hipo

[/nextpage][nextpage]

Aplicar un masaje sobre tu arteria carótida

Esta es una de las técnicas para quitar el hipo que tienen que ver con las clasificadas en la presión ejercida sobre un punto. En el cuello a ambos lados se encuentran las arterias carótidas, a través de las que puedes verificar el pulso. Si te recuestas girando tu cabeza hacia la izquierda, puedes aplicar un masaje con movimientos circulares sobre la arteria carótida del lado derecho durante 5 o 10 segundos.

Captura De Pantalla 2021 09 08 A Las 16.37.15

[/nextpage][nextpage]

Respira dentro de una bolsa de papel

Utilizar una técnica de respiración para detener el hipo suele ser eficaz ya que regula el sistema que ha sido alterado. Puedes coger una bolsa de papel para respirar de forma controlada en su interior. Una vez que la nariz y la boca están cubiertas realiza exhalaciones lentamente de forma repetida. La bolsa debe inflarse y desinflarse con la respiración para que el ejercicio funcione. Si no tienes bolsa de papel opta por utilizar otras técnicas, pero en ningún caso lo hagas con una bolsa de plástico.

Hipo

[/nextpage][nextpage]

Con limón, vinagre o azúcar

Estos aderezos tan comunes de los alimentos pueden ayudarte a cortar el hipo. Puedes chupar un limón exprimiendo su jugo para que permanezca en la boca unos segundos y tragarlo después. En el caso del vinagre basta con llenar una cucharadita y echarla sobre la lengua. También tienes la posibilidad de tomar un poco de azúcar dejándola previamente en la lengua, de 5 a 10 segundos, antes de tragarla.

F608X342 953424 983147 35

[/nextpage][nextpage]

Recibir un susto

Para poder cortar el hipo de esta forma necesitarás de alguien que te ayude y deberás estar desprevenido para que surja efecto. Es un método popularmente conocido pero no es recomendable para la salud de todo el mundo. En ningún caso se debe llevar a cabo con niños ya que podría provocar efectos secundarios.

Hipo

[/nextpage][nextpage]

Contener la respiración

Inhala gran cantidad de aire y aguanta la respiración de 10 a 20 segundos aproximadamente. Retómala espirando el aire contenido lentamente. Este proceso no suele dar resultados en un primer intento, por lo que se recomienda que repitas el proceso varias veces para conseguir la efectividad.

Respiracion Contener Diagnostico Covid 19 Falso Informacion Guatemala Soy502

[/nextpage]