Qué es ‘Material You’ la interfaz de Gmail para Android 12

-

Android ha estrenado recientemente la interfaz de Material You, el gran cambio del sistema operativo de Google en años. Llega con novedades con relación al diseño y probablemente guste mucho a los usuarios de Android.

Pero de Material You lo que más destaca es un diseño más amable y desenfadado. Te contamos todo lo que debes saber de la nueva interfaz de Android 12.

5
Más detalles del diseño

interfaz android

Mientras que los usuarios han exigido“más expresividad y control sobre sus dispositivos personales”, dicen. “Buscan experiencias que sean más que prácticas y funcionales, experiencias que también evoquen emociones”.

Los diferentes diseñadores de los equipos de hardware, Android y las diferentes aplicaciones de Google se han juntado para buscar la respuesta que la pregunta de “¿Qué pasaría si la forma no solo siguiera a la función, sino que también siguiera al sentimiento?” Y de aquí ha nacido Material You como una celebración entre la sensibilidad del diseño y una preferencia personal. 

Material You tiene la intención de crear diseños para que cada uno personalice su estilo, accesibles para cada necesidad y que también se adaptan a todas las pantallas.