martes, 16 abril 2024 17:40

Los planes de Florentino Pérez para el próximo verano que dejarán en paro a estos jugadores

El pasado mercado de fichajes se recuerda bien en el Real Madrid y Florentino Pérez por el constante movimiento y trabajo para dar cabida a la operación que más ilusiona en Chamartín: Kylian Mbappé. Conversaciones telefónicas, ofertas a modo de ultimátum, salidas para acomodar los montos millonarios (la última propuesta fue de 200 millones de euros) … Pero no todo quedó en eso. De hecho, esta operación no pudo llevarse a cabo pese a las continuas intentonas.

En esas, tanto el Real Madrid como el mismo Florentino Pérez intentaron manejar la situación desprendiéndose de jugadores que finalmente no se vieron tan importantes (Odegaard), pero de la que igualmente sí se vieron reforzados: Alaba, la del francés Camavinga, y varias renovaciones de la actual plantilla. De todas formas, el plan sigue siendo otro, y por eso desde el Santiago Bernabéu ya se piensa en las numerosas salidas que se esperan dar próximamente hacia el siguiente curso. Las repasamos.

El gran dolor de cabeza del Real Madrid y Florentino Pérez es Mariano Díaz: todo pasa por deshacerse de él

Mariano Díaz Real Madrid Florentino Pérez

Los días de Mariano Díaz ya no pasan por el Real Madrid, de ninguna de las maneras. Y eso Florentino Pérez lo sabe. Lo tiene tan claro que aceptó todas las ofertas de las pocas que llegaron por el delantero este verano (algunas incluso por cifras más altas), pero de las que el jugador se encargó de rechazar.

De esta manera, las dos partes están condenados a separar sus caminos tras varias temporadas de relación más que discreta, donde ni el club ni Mariano Díaz han sido capaces de concretar una ruptura beneficiosa para ambas partes.

Y no ha sido por falta de pretendientes. De hecho, durante las últimas horas del mercado estival, el Valencia dio pasos más que decisivos para hacerse con los servicios del ariete. Sin embargo, y pese a que todos parecían conformes, la operación no se cerró. Entre los equipos que se encontraban dispuestos a hacerse con sus servicios se encontraba, también, el Rayo Vallecano, que lo pretendía para ser el delantero y líder del equipo. Pero también dijo que no, por lo que el club de Vallecas terminó por decidirse por la contratación de Radamel Falcao. De Inglaterra llegaron ofertas del West Ham y del Burnley, pero también las descartó. Ante ello, Florentino Pérez solo le queda dar un último paso y desprenderse de él.