viernes, 19 abril 2024 4:25

Quién es Russell, el nuevo compañero de Hamilton en Mercedes

-

El mundo de la Fórmula 1 se ha conmocionado de forma breve con la noticia de que George Russell estaría con Mercedes en la temporada 2022, en sustitución de Valtteri Bottas, que sale con destino a Alfa Romeo. Claro que la sorpresa fue por corto periodo de tiempo debido a que está era una noticia más que sabida, solo que se estaba aguardando la mejor forma de darla a conocer y tras varios sucesos, alguno de mayor relevancia que otro durante el GP de Países Bajos, todo se precipitó para que entrara en escena ese nuevo miembro de la escudería alemana. Con 23 años esto representa un gran cambio para el británico que ahora comenzará a luchar por cosas más importantes.

Obviamente que la dinámica cambiará de forma drástica para Russell, pues de batallar por tratar de quedar entre los puestos que permiten puntuar, ahora buscará obtener triunfos o, muy probablemente, si no se opone, a allanarle el camino a su nuevo compañero para que consiga esas victorias. Lewis Hamilton será ese con el que deberá compartir equipo a partir de 2022 y aunque las cosas podrían ser algo diferentes que con el finlandés, la idea central es la de obtener el título de constructores. La mesa está servida, pero está opción de l joven británico es una que se viene barajando desde hace un tiempo y ahora que se vuelve realidad no queda más que hacer un repaso a su carrera.

Lo de Bottas ya era insostenible en Mercedes

Bottas

Pese a que desde hace tiempo se viene pensando en la posibilidad de que Mercedes se deshiciera de Bottas, esta no se ha materializado hasta este GP de Países Bajos. Los malos resultados, la ineficacia y la falta de ambición del finlandés ya estaban cansando a una escudería alemana que, jamás lo admitirá, pero se ha quitado un peso de encima que no quería. Sin embargo, lo sucedido en la carrera neerlandesa, en la que Bottas no siguió órdenes y obtuvo la vuelta rápida quintándole momentáneamente el punto a extra a Hamilton, que este recuperó arriesgándose en la última vuelta, fue la gota que derramó el vaso y desencadenó su salida definitiva del equipo germano. Ya la relación de ambas partes era muy tensa y con la llegada de Russell se acabará el estrés de tener al finlandés en un lugar en el que no lo querían.