viernes, 19 abril 2024 4:30

Los planes de Florentino Pérez para el próximo verano que dejarán en paro a estos jugadores

El pasado mercado de fichajes se recuerda bien en el Real Madrid y Florentino Pérez por el constante movimiento y trabajo para dar cabida a la operación que más ilusiona en Chamartín: Kylian Mbappé. Conversaciones telefónicas, ofertas a modo de ultimátum, salidas para acomodar los montos millonarios (la última propuesta fue de 200 millones de euros) … Pero no todo quedó en eso. De hecho, esta operación no pudo llevarse a cabo pese a las continuas intentonas.

En esas, tanto el Real Madrid como el mismo Florentino Pérez intentaron manejar la situación desprendiéndose de jugadores que finalmente no se vieron tan importantes (Odegaard), pero de la que igualmente sí se vieron reforzados: Alaba, la del francés Camavinga, y varias renovaciones de la actual plantilla. De todas formas, el plan sigue siendo otro, y por eso desde el Santiago Bernabéu ya se piensa en las numerosas salidas que se esperan dar próximamente hacia el siguiente curso. Las repasamos.

Florentino Pérez quiere dar a Mbappé un proyecto ilusionante, y ya prepara varias salidas del Real Madrid

Salidas Real Madrid 2021-2022 Jugadores Florentino Pérez

Bien es verdad que la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus ha afectado hasta a los clubes más ricos del mundo. Uno de ellos es el Real Madrid, que desde hace meses busca las formas de ahorrar en masa salarial.

En esa línea, siguiendo el plan de austeridad, ya ha definido los nombres de los jugadores que apuntan a salir en el mercado de invierno del próximo 2022. Sin embargo, también es verdad que son los mismos clubes como el de Florentino Pérez que ha apostado directamente por dar carpetazo a algunos jugadores para traer al gran anhelado de Kylian Mbappe.

Pero, visto que el intento por traer al francés pagando su cláusula no ha resultado satisfactoria, todo apunta a que podrá vestirse de blanco el próximo verano de manera gratuita, puesto que termina contrato en 2022 y queda libre en enero. Aún con todo, Florentino Pérez sabe que no es suficiente con lo que tiene, más para darle un proyecto ganador y al que confiar al jugador, por lo que ya sabe que hay nombres que dará puerta. ¿El más claro? Mariano. Pero hay más.