Esta es la receta de crepes que más gusta a Mariló Montero

Es muy difícil encontrar a alguien que no le gusten los crepes. Con su fina textura y suave consistencia, los crepes seducen a todos con los más versátiles rellenos; y si bien, comerlos dulces es una verdadera delicia, lo cierto es que con rellenos salados son igualmente buenos. Los crepes salados se transforman fácilmente en platos llenos de sabores y aromas que pueden servir como una comida completa; por esta razón, Mariló Montero tiene su receta favorita para hacerlos, y hoy la compartiré contigo.

[nextpage]

Mariló Montero Y su amor por la cocina

Para esta periodista nacida en Navarra, saber combinar sus labores y pasiones le ha llenado de éxitos y también de amor y críticas. Amada por muchos u odiados por otros, Mariló Montero ha sido defensora a ultranza de lo que cree y defiende.

Durante buena parte de su vida ha demostrado su amor por la cocina tradicional y los postres más típicos y famosos; todo esto mientras trabajó junto al cocinero Sergio Fernández, con quien de hecho, entre 2011 y 2012 escribió tres libros de cocina “Saber cocinar, recetas y trucos”, “Saber cocinar en días de fiesta” y Saber cocinar postres”, estos tres libros abrirían las puertas para que diera rienda suelta a su pluma y continuara ofreciendo libros de recetas light, dietéticas e incluso rápidas.

[/nextpage][nextpage]

Cuál es la receta de crepes que más gusta a Mariló Montero

Esta Es La Receta De Crepes Que Más Gusta A Mariló Montero

Conocida por dar el toque de jocosidad al programa de cocina que presentaba junto a Sergio Fernández, en más de una ocasión, Mariló Montero demostró no ser muy ducha en materias gastronómicas. 

Sin embargo, demostró lo mucho que disfrutaba en la preparación de cada plato. La receta de crepes que más le gustan a la periodista y presentadora, y la cual está presente en uno de sus libros, son unos de sabor salado que lucen a simple vista bastante atractivos y deben ser muy sabrosos. Si quieres preparar estos crepes, ya te los voy a explicar.

[/nextpage][nextpage]

Cómo se hacen las crepes

Esta Es La Receta De Crepes Que Mas Gusta A Marilo Montero 4

Los crepes que vamos a hacer son las más tradicionales, los de toda la vida. Sin embargo, como se van a rellenar con un rico relleno salado, la mezcla será saborizada con unas finas hierbas para potenciar aún más su sabor.

Estos crepes estarán rellenos de una espectacular boloñesa, pero igual serán delgados y de textura delicada como cualquier otro. Antes de pasar a la receta para hacer la mezcla y cocinarlos, vayamos primero al relleno, ya que será el que llevará más tiempo preparar.

[/nextpage][nextpage]

Cómo se hace el relleno para los crepes al estilo Mariló

Boloñesa

En el libro “Saber cocinar”, Mariló Montero y Sergio Fernández presentaron esta entre muchas otras recetas que están llenas de sabor.

Si eres de lo que ama la carne con tomate o una buena boloñesa, esta receta te va a encantar, pues tiene un sabor a guiso tradicional que está espectacular, esos que suelen ponerse más ricos al pasar un día y en el que los sabores se potencian durante cada minuto. 

[/nextpage][nextpage]

Ingredientes que necesitas para el relleno

Ingredientes

Para que prepares un relleno con mucho sabor y de espectacular consistencia, necesitas tener:

  • 500 gramos de carne picada
  • 2 zanahorias
  • 6 tomates 
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • ½ vaso de vino tinto

Como ves, todos los ingredientes son los más tradicionales a la hora de guisar carnes; y de hecho, son bastante parecidos a los recomendados por Martín Berasategui para hacer su receta favorita, el estofado de carne.

[/nextpage][nextpage]

Preparación del relleno para los crepes 

Empanada: Cómo Rellenarla De Atún Con Tomate Y Cocinarla En 20 Minutos

Para preparar el relleno de boloñesa para estos crepes que ha presentado Mariló Montero, comienza por cortar finamente los dientes de ajo y llévalos a sofreír a una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Pica finamente una cebolla y añádela a los ajos y luego corta la cebolla y las zanahorias para añadirlas a la preparación. 

En el momento en que notes que las zanahorias están tiernas, añade la carne picada y remuévela bien, permitiendo que comience a cocinarse hasta que observes que se está dorando.

[/nextpage][nextpage]

Añade los tomates para potenciar los aromas y sabores

Salsa De Tomate
Foto: Hogarmania

Tal como te he señalado, cuece la carne hasta que notes que está comenzando a tornarse dorada. En ese momento vierte el vino tiento y deja que se reduzca completamente. Este proceso se hará en unos 4 minutos.

Cuando el vino se reduzca, añade los tomates pelados y triturados. Espolvorea un poco de sal y azúcar a tu gusto. Cocina la salsa a fuego muy bajo por 20 minutos más. Descubre cómo pelar los tomates en cuestión de segundos.

[/nextpage][nextpage]

Ingredientes para hacer los crepes a la Mariló Montero

Crepes: El Ingrediente Secreto Que Le Echa Eva Arguiñano Para Que Salgan Espectaculares

Los crepes son tradicionalmente dulces, y los ingredientes son conocidos por todos a nivel mundial. Para los franceses, los de sabor salado son conocidos como galettes y en lugar de harina, llevan trigo sarraceno en su preparación. En esta receta de Mariló Montero y Sergio Fernández, si bien llevan harina de trigo común, estos si añaden una chispa que los llena de sabor. Los ingredientes que necesitas son:

  • 150 gramos de harina
  • 2 huevos
  • Finas hierbas a tu gusto
  • Leche
  • Aceite 
  • Sal

Como finas hierbas puedes elegir hierbas provenzales o las que más te gusten para exaltar el sabor del relleno de boloñesa.

[/nextpage][nextpage]

Prepara los crepes salados

Cocción

Para hacer la masa de los crepes, el proceso es el tradicional; solo que, tal como te comentaba, en esta ocasión añadirás hierbas aromáticas para realzar los aromas y sabores.

Casca los dos huevos y viértelos en un vaso batidor. Añade las finas hierbas, la harina, y la leche. Bate muy bien comenzando desde el fondo del vaso hacia arriba lentamente. Sazona con sal a tu gusto y bate muy bien hasta lograr la masa típica de los crepes sin ningún grumo.

[/nextpage][nextpage]

Cocción de los crepes y presentación

Esta Es La Receta De Crepes Que Más Gusta A Mariló Montero

Para cocer los crepes, coloca una sartén antiadherente de buena calidad al fuego y vierte apenas un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté lo suficientemente caliente, vierte un poco de la mezcla y extiéndela por toda la superficie. Da la vuelta al crepe y deja que se cocine en ambas caras. Retira de la sartén y ve acomodándolos en una fuente o plato.

Para presentarlos al estilo Mariló, extiende los crepes y coloca sobre ellos la cantidad que más te guste de boloñesa. Todo dependerá de la presentación que quieras darle. Si las vas a enrollar no coloques relleno en exceso. También puedes presentarlas dobladas a la mitad o como un pañuelo. Estarán riquísimas.

[/nextpage]