Coche eléctrico: esto es lo que cuesta cargarlo en una electrolinera

-

Muchos usuarios cada vez optan por comprarse un coche eléctrico. Y es que cada vez hay más baterías por la vía pública que hacen posible su uso, así como un uso más racionalizado de este tipo de vehículos eléctricos. 

Son muchas las dudas que surgen con respecto a este tipo de vehículos, pero quizás la más habitual y la que más preocupa a los conductores es cuánto cuesta recargar un coche eléctrico y cuándo hacerlo para conseguir ahorrar y ahora más por la nueva tarifa eléctrica de acceso 2.0TD. Por ello hoy vamos a hacer un listado sobre los precios y tarifas que se aplican en este tipo de recargas tanto en casa como en la vía pública. 

10
Recargar el coche eléctrico en una electrolinera

electrolineras

Generalmente en la mayoría de electrolineras el precio sigue costando 0,50 euros por kWh recargado aunque siempre varía dependiendo de la compañía. Por lo que recargar 40 kWh costaría aproximadamente unos 20 euros. 

Pero además de las electrolineras también puedes encontrar otros puntos de carga gracias a iniciativas de ámbitos privados donde puedes recargar en algunos casos. El más famoso es el de Tesla, que por el momento tiene en España treintena de supercargadores distribuidos por todas las ciudades y cantidad de puntos de recarga. 

Recargar en estos puntos de la compañía tiene un precio de 0,31 euros por kWh. Esto quiere decir que una recarga de 40 kWh de una batería costaría 12,4 euros. Sin embargo es importante tener en cuenta que solamente los propietarios de Tesla pueden hacer uso de estos cargadores.

Siguiente