Quantcast
jueves, 27 enero 2022 1:08

¿Qué opciones tiene España con la derrota ante Suecia y la victoria contra Georgia?

-

Esta triple jornada para España está siendo un verdadero sube y baja. La montaña de emociones que vive la selección comandada por Luis Enrique está dejando sin cabello a muchos que se los jalan de enojo que les produce ver los males de este equipo o los pierden sacando cuentas para saber las posibilidades que le quedan para meterse de forma directa al Mundial de Qatar 2022. El certamen que albergará a las mejores 32 selecciones del mundo todavía deben definir precisamente cuales serán aquellos que llenarán esas plazas; algo que por ahora el combinado español está muy lejos de conseguir, pues sus irregularidades no solo los llenan de dudas, también le restan oportunidades.

Luego de un traspiés ante Grecia y la recuperación posterior frente a Georgia y Kosovo, la selección de España pudo recuperarse en estas eliminatorias a Qatar 2022; sin embargo, esto quedó a un lado para que el equipo se lanzara a una Eurocopa 2020 en la que fue claramente de menos a más. Pese a todo, la sensación puede parecer la de un espejismo; esto debido a que luego de una derrota realmente terrible, no por lo abultado del resultado, sino por lo trascendente, y otra victoria balsámica, las cosas quedan algo complicadas para el futuro, uno en el que hay algo de neblina al frente.

Luis Enrique confía en que hay posibilidades

Por supuesto que aún no se ha definido nada de cara al Mundial de Qatar 2022; por ese motivo es más que aceptable que Luis Enrique, al igual que toda la afición, piense que España todavía tiene muchas posibilidades de llegar a la cita mundialista en el país asiático. Con puntos aún por jugarse en estas eliminatorias y con esperanzas de que Suecia, rival contra quien perdió pueda tener un tropiezo, todo aún está por verse para el combinado español.