Los 10 mayores logros de Kimi Raikkonen en la Fórmula 1

-

No por ser esperado duele menos. En la tarde del pasado miércoles, Kimi Raikkonen, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007, anunció su retirada de la categoría reina del automovilismo en cuanto acabe esta temporada. «Esto es todo. Ésta será mi última temporada en Fórmula 1», explicó Kimi, de 41 años y que, con 341, es el piloto con mayor número de carreras disputadas en la división de honor del automovilismo.

El finlandés, desde el año 2019 pilotando para Alfa Romeo, se ha ido encontrando con un rendimiento cada vez menor, y del que no ha podido hacer frente a las carencias de un coche que, salvo contadas excepciones, se ha encontrado más cerca del final de parrilla que de la parte media-alta. Pero, ¿cuáles han sido sus mejores momentos? Debutó en 2001, completando un sinfín de actuaciones desde entonces a lo largo de su trayectoria. Lo repasamos.

3
2003, el primer año estelar de Raikkonen: victorias, podios… y pelea con Schumacher por el título

2002 fue un año bueno, a un gran nivel, mejor dicho. Pero su momento estelar llegó en 2003 donde el Iceman explotó y se subió al podio en seis de los siete primeros Grandes Premios del año, incluyendo su primera victoria en la Fórmula 1 al imponerse en Malasia.

Gran Bretaña, Hungría, Estados Unidos y Japón, también lo vieron celebrar el podio para finalizar el año en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos, por detrás de Michael Schumacher.

Fu una temporada venida de más a más. Un año donde se creó un coche, el MP4-17, que estuvo dispuesto y preparado para luchar de todo y con todo ante el campeón alemán, que ya venía viéndose como el rey de las pistas. Una de las grandes carreras que se recuerda fue la férrea defensa del finés ante el campeonísimo.