Cartuchos de tinta: la OCU responde si son mejores los originales o los alternativos

Sabemos que los cartuchos de tinta originales son costosos, es por ello que el mercado creo opciones alternativas de calidad y con mejor precio, sin embargo, aunque por un tiempo se posicionó el método alternativo, una encuesta realizada por OCU a más de 4.000 españoles indicó que las personas han vuelto a inclinarse por los cartuchos de tinta originales.

[nextpage]

CARTUCHOS DE TINTA ORIGINALES

Cartucho De Tintas Originales

La abreviatura OEM significa fabricante de equipo original, lo que quiere decir que los cartuchos son fabricados por la misma empresa que fabricó tu impresora. Por ejemplo, si estás utilizando una impresora Canon, puedes comprar un cartucho Canon que sea original y se ajuste perfectamente.

Por supuesto, esta combinación funciona perfectamente, porque los fabricantes conocen mejor su producto y pueden hacer que el cartucho funcione a la perfección en todo momento. Pero los OEM también tienen algunas desventajas.

El mayor problema con los cartuchos originales es probablemente el precio, ha indicado la OCU. Desafortunadamente, estos son mucho más costosos que sus alternativas; a veces, el precio de un cartucho original puede incluso superar el precio de una impresora nueva.

¿Es eso justo? Realmente no. Pero dado que una impresora es una compra única y los usuarios tienen que comprar más cartuchos de forma regular, los fabricantes ganan más dinero con los cartuchos y obtienen grandes beneficios.

Además, el suministro de tinta de los cartuchos originales suele ser sensiblemente inferior al de algunos tóners compatibles, aunque supuestamente tienen la misma capacidad. La mayoría de los fabricantes ni siquiera fabrican cartuchos de inyección de tinta XL, pero esta sería una forma excelente para que los usuarios ahorren dinero.

[/nextpage][nextpage]

¿CUÁLES SON MIS ALTERNATIVAS A LOS CARTUCHOS DE TINTA ORIGINAL?

Cartuchos remanufacturados

Cartuchos Remanufacturados



Una de las alternativas más importantes a los cartuchos originales son los cartuchos remanufacturados. En realidad, son una excelente manera de reciclar tu cartucho original después de haber usado todo su tóner.

Puedes enviarlos a una tienda de suministros de oficina o tiendas especializadas en línea para limpiarlos y rellenarlos con tinta nueva. Esto no solo es conveniente y más barato, sino que también es respetuoso con el medio ambiente ya que reduce la huella de carbono.

El reciclaje de cartuchos de tinta no supone ninguna pérdida de calidad. La mayoría de las empresas que ofrecen cartuchos remanufacturados comprueban el mal funcionamiento una vez que se han rellenado. También pueden reemplazar piezas rotas, colocar una nueva esponja y solucionar problemas menores.

Existe otra gran ventaja de los cartuchos remanufacturados sobre los cartuchos originales. Dado que el proveedor recarga el tóner, a diferencia de los fabricantes de equipos originales, normalmente lo llena hasta su capacidad máxima.

De esa manera, puede usarlos durante más tiempo y disfrutar de la misma alta calidad. Sin embargo, el rendimiento de un cartucho remanufacturado depende directamente de la empresa a la que envíe los cartuchos. Si es lo suficientemente confiable, su cartucho funcionará tan bien como el cartucho original.

[/nextpage][nextpage]

Comparar en lugar de desesperación

Piensa Bien En Tu Compra De Cartuchos De Tinta

Tampoco se puede generalizar. Ni siquiera se puede decir que este fabricante alternativo es generalmente mejor o peor que ese o incluso el original, eso depende del área de aplicación y del fabricante del original.

Por lo tanto, queremos tomar un primer enfoque y hacer que tu decisión de compra sea un poco más segura por adelantado, para que no tengas que preocuparte por ello en la tienda.

[/nextpage][nextpage]

¿CARTUCHOS ORIGINALES O TINTA ALTERNATIVA?

Cartuchos de tinta Brother (LC-1000)

Cartuchos De Tinta Brother (Lc-1000)

Grabados para vampiros, casi se podría decir así. Incluso la tinta original no es necesariamente la mejor del mercado en este campo. La tinta de impresora alternativa de KMP es un poco peor, si no en serio, por lo que si tiene impresiones que estén expuestas a mucha luz solar y similar.

Si desea resistir, tal vez deberías usar el original como un mal menor, pero de cualquier manera no se divertirá tanto con la longevidad en comparación con otros fabricantes / impresoras.

En el área de la impresión de fotografías de calidad, una B11 de KMP claramente pierde. Aquí también se aplica la nota: si desea que sea realmente cualitativo, Brother no es la mejor opción; Pero en caso de duda, para el álbum de fotos de la abuela o para ocasiones tan especiales, aquí se puede utilizar el original.

Por otro lado, la resistencia a las manchas es agradable. Mimosa no cumple la oferta de KMP; por el contrario, la tinta alternativa puede mantener fácilmente la durabilidad de la original. El producto de KMP también juega en la misma liga cuando se trata de impresión de texto.

Conclusión: si no tiene que ser una calidad de impresión de alta calidad impresionante, sino áreas simples de la vida diaria (de impresión), con los cartuchos de tinta KMP obtiene más del doble por el mismo precio y sin pérdidas.

[/nextpage][nextpage]

Cartuchos de tinta Canon (Pixma)

Cartuchos De Tinta Canon (Pixma)

Como una de las fuerzas líderes en el mercado de las impresoras, uno espera calidad sobre todo de Canon. Una de las imprentas mejor calificadas en el sector de la fotografía proviene de esta empresa; casi se podría creer que los fabricantes alternativos aquí parecen perros apaleados.

Pero por el contrario: en lo que respecta al resultado de impresión, la tinta de la impresora KMP dibuja a la par con el original, e incluso lo supera en el área de la impresión de fotografías en color, de todos los lugares.

Solo cuando se trata de la prueba de esfuerzo, KMP tiene que renunciar: resistencia a la luz satisfactoria con la vida útil original, significativamente más corta con el producto alternativo bajo irradiación regular.

Pero aquí tienes muchas opciones: ahorra dinero y cuida tus impresiones.

[/nextpage][nextpage]

Cartuchos de tinta Epson (Stylus Color)

Cartuchos De Tinta Epson (Stylus Color)

Las tintas Epson son particularmente impresionantes debido a su resistencia: casi solo se pueden estropear con la fuerza en comparación con otros sistemas de impresión. Y cuando se trata de resistencia a la luz, ninguno de los fabricantes alternativos apesta contra Epson: una clara derrota.

La resistencia a las manchas de las tintas alternativas es realmente presentable: los originales de Epson son simplemente excelentes, por lo que las alternativas se ven ordenadas, pero en comparación son solo ratones grises.

Al menos, en términos de calidad de impresión, está un poco peor en la impresión de fotografías y, por lo demás, lo hace muy bien. Casi no hay nada que ahorrar en comparación con otros sistemas de impresión.

El mercado de fabricantes alternativos de Lexmark no es el más fértil; después de todo, el fabricante ya tiene una cuota de mercado comparativamente menor.

Y luego, los cartuchos también forman una unidad de cabezal de impresión y cartucho, lo que no facilita la manipulación de los productos. Aún queda mucho por salir de aquí en términos de dinero si confía en las alternativas, pero la calidad del original, que de todos modos no es sobresaliente en el mercado, rara vez se logra.

Solo en el área de la impresión fotográfica JetTec puedes ponerte al día: los ingleses también impresionan con su excelente resistencia a las manchas y, por lo tanto, también superan al original.

Recargarlo tú mismo casi vale la pena aquí: con una mano afortunada puede lograr más ahorros con casi la misma calidad (en comparación con el original, por supuesto).

[/nextpage][nextpage]

Cartuchos de tinta Hewlett Packard (Deskjets)

Cartuchos De Tinta Hewlett Packard (Deskjets)

Por último, otra empresa muy conocida del mundo de las imprentas. Las tintas de la empresa californiana son productos sólidos, solo la resistencia a las manchas deja un poco que desear. Los fabricantes alternativos que gestionamos saben puntuar, pero salen perdiendo en el campo de la resistencia a la luz.

En términos de calidad, los británicos de JetTec se acercan peligrosamente al original, pero si miras de cerca, verás que HP todavía está por delante del juego.

Por otro lado, hay ahorros en el área de blanco y negro con ambas alternativas: si imprime mucho texto y no necesariamente requiere el resultado más impresionante para las impresiones de fotos, aún puede ahorrar un poco de dinero aquí.

Pero eso no significa la conclusión: como único fabricante en esta serie de pruebas, HP tiene que renunciar a JetTec y KMP en el área de desviaciones de color en comparación con el original que se imprimirá en el área de desviaciones de color del original para ser impreso, a pesar de sus propios buenos valores, como el único fabricante en esta serie de pruebas.

Los dos fabricantes alternativos son prácticamente los únicos en el amplio mercado que hacen esto, y tenemos ambas líneas de productos.

[/nextpage]