McDonald’s refuerza su apuesta en España con la búsqueda de nuevos franquiciados

McDonald’s refuerza su apuesta por España con el lanzamiento de una nueva campaña para seguir reforzando su captación de franquiciados en el mercado nacional, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, la empresa, que comenzó a otorgar licencias a terceros en 1985, quiere impulsar el negocio en el mercado nacional a través de la entrada de nuevos socios que se sumarán a los más de 125 ya existentes en España.

McDonald’s ha destacado el «importante papel» que sus franquiciados tienen en su sistema en España, ya que, en la actualidad, cuenta con más de 550 restaurantes de los cuales, más del 90% están operados por franquiciados, todos ellos empresarios con un marcado compromiso con la excelencia y la gestión de personas.

En la actualidad, McDonald’s es la empresa franquiciadora líder en el mundo y ofrece soporte y formación de alto nivel y de manera continuada para todos los titulares de sus establecimientos.

IMPULSO A LA CREACIÓN DE EMPLEO EN ESPAÑA

Con la llegada de nuevos franquiciados al sistema, concesión de nuevas franquicias y la consecuente apertura de establecimientos, McDonald’s dará también un impulso a la creación de empleo.

Esta búsqueda de nuevos franquiciados coincide con la celebración del 40 aniversario de la llegada de la compañía a España.

Para este proceso de selección, la compañía ha habilitado una web específica, www.quieroserfranquiciadomcdonalds.com, donde los interesados podrán encontrar la información completa y un apartado en el que presentar su candidatura de forma ágil y sencilla.

El director general de McDonald’s España, Luis Quintiliano, ha destacado la importancia de los franquiciados en la compañía. «Nuestros franquiciados representan uno de los tres pilares estratégicos de McDonald’s, junto con nuestros proveedores y la propia marca», ha señalado.

«Su aportación es clave puesto que son nuestros socios en un negocio en constante evolución dentro de un sector clave para la economía del país, como es el de la restauración», ha destacado.

SISTEMA MCDONALD’S

La multinacional ha recordado que sus franquiciados cuentan en todo momento con el apoyo y asesoramiento necesario para poder gestionar el negocio de forma exitosa, acompañados de un soporte continuo por parte de consultores de la marca.

El propósito de la compañía es establecer relaciones empresariales duraderas y eficientes para desarrollar estándares y prácticassostenibles de alto nivel, por lo que los contratos de franquicia se suscriben por un periodo de 20 años.

Por ser considerados empresarios y emprendedores, McDonald’s brinda a sus franquiciados total flexibilidad e independencia en la gestión de su negocio dentro del Sistema McDonald’s, un programa integral para la gestión de restaurantes.

De esta forma, la compañía lleva a cabo la apertura de los nuevos restaurantes y la elección de las ubicaciones, siguiendo criterios de oportunidad y rentabilidad del negocio. Para ello, realiza todo el proceso de evaluación y selección de los emplazamientos, adquisición de la titularidad e inversiones necesarias para poner a disposición del franquiciado un establecimiento listo para funcionar como Restaurante McDonald’s.

Además, a los nuevos socios se les imparte un programa integral de formación durante un plazo aproximado de 12 meses, que les permite pasar por todos los puestos del restaurante para entender cuáles son las funciones de cada uno de ellos.