Almeida y Villacís agradecen a Pepu Hernández «que diera el paso a la política»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han agradecido este jueves al ya exportavoz socialista en el Consistorio, Pepu Hernández, «que diera el paso a la política», así como han alabado su papel en los Acuerdos de la Villa.

Las palabras destinadas a Hernández tras su dimisión han tenido lugar en la rueda de prensa posterior a la primera Junta de Gobierno de la ciudad tras el parón veraniego. En ella, ambos han trasladado al exportavoz sus mejores deseos.

«Me gustaría agradecerle que diera el paso a la política y agradecer el trabajo que ha hecho, como concejal y portavoz del PSOE. Si hay un momento en el que los madrileños se han sentido orgullosos, es con los Acuerdos de la Villa, y tuvo una participación muy importante», ha destacado el regidor madrileño.

Villacís ha reivindicado que «tomar esa decisión de pasar de lo privado a lo público, tal y como está la situación, es un ejercicio de valentía», pues «se enfrenta uno a un ejercicio reputacional». Así, «al margen de las diferencias y discrepancias», le han deseado «lo mejor», ya que «el trato humano siempre ha sido cordial y exquisito, y deja un buen recuerdo en el Ayuntamiento».

Sobre la nueva portavoz socialista en Cibeles, Mar Espinar, Almeida ha destacado sus «numerosas capacidades y virtudes», y le ha deseado «la mejor de las suertes como portavoz del PSOE porque la va a necesitar».

Por su parte, Begoña Villacís ha puesto en valor que Mar Espinar «es una persona de palabra», y que «destaca por la lealtad, por querer trabajar por su ciudad». «Espero que se parezca más en los plenos a la Mar que conocemos fuera de los plenos», ha concluido.