El PP se queja de que el Congreso no prevea una sesión de control con Sánchez hasta el 15

La portavoz del PP, Cuca Gamarra, se ha quejado de que el Congreso no tenga previsto celebrar ninguna sesión de control al Gobierno hasta el 15 de septiembre, con lo que habrán pasado casi tres meses sin preguntas de la oposición al presidente Pedro Sánchez.

«Sánchez huye de la sesión de control del congreso hasta el 15 de septiembre, habrán pasado casi tres meses desde la última, con España desbordada de problemas. Es inaceptable», ha escrito en la red social Twitter.

En declaraciones, Gamarra ha recordado que la última vez que el presidente se sometió a preguntas de la oposición fue el pasado 23 de junio, con lo que van a pasar casi tres meses sin sesión de control pese a que «crecen los problemas de los españoles».

Y MEDIA DOCENA DE MINISTROS PENDIENTES DE PRESENTARSE

A su juicio, «es un escándalo cómo huye Sánchez del papel de control que tiene ejercer el Congreso», y es que a la falta de sesiones de control en verano añade que aún están pendientes de comparecer media docena de ministros de la última remodelación del Gobierno y sigue sin haber previsión para celebrar el Debate sobre el estado de la Nación pese a que el Gobierno ya ha cumplido más de año y medio en el cargo.

«Sánchez lleva 1.185 días de presidente sin Debate sobre estado de la Nación», ha señalado Gamarra, que recuerda que el PP ya presentó en julio una proposición no de ley instando a poner fecha a ese debate.

También el portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, se ha quejado de que Pedro Sánchez no se someta a control parlamentario y que no haya comparecido en el Congreso desde junio y en cambio aparezca en actos públicos sin preguntas ni debates.

«Sánchez, como siempre, a la vuelta al cole sin pasar por clase –ha afirmado en rueda de prensa en el Congreso–. Le tiene alergia al control parlamentario, tiene alergia a la democracia».