viernes, 24 mayo 2024 17:01

Laporta ‘optimista’: el dineral que espera recibir esta temporada

-

Las cosas para el FC Barcelona no están saliendo del todo como se esperaban cuando Joan Laporta asumió la presidencia tras ganar las elecciones de forma aplastante por allá por el mes de marzo. Para todos era común pensar que la estabilidad llegaría; la economía comenzaría a mejorar con mejores políticas; el mandatario pondría orden en una plantilla malacostumbrada; daría salida a aquellos que ya no estaban en condiciones de seguir jugando para el club azulgrana; y lo mejor de todo, haría que Lionel Messi se quedara en la plantilla. Sin embargo, seis meses después solo un poco de los dos primeros puntos se cumplieron; el resto brilla por su ausencia y duele mucho más que todo lo malo se concentre, ahora sin el argentino en el equipo.

Pese a toda la ilusión que trajo con su llegada Laporta, poco a poco se ha ido desvaneciendo y al socio lo que le queda es una desazón más que palpable debido a que caen en cuenta que la situación económica del Barça es mucho más grave de lo que se temía en las peores pesadillas. Además de eso la decepción se extiende a la figura del mandatario blaugrana, pues parece que fallara en todas las propuestas que lo llevaron a la victoria. La situación es muy grave, pero el presidente culé tiene la esperanza de que poco a poco vaya mejorando y claro que comenzando con el tema económico. Laporta sabe todo, lo del exceso de la masa salarial y la deuda; pero es muy optimista con respecto a las ganancias que se pueden obtener esta campaña.

5
Emerson se convirtió en una salida sorpresa

El caso de la venta que se produjo de Emerson Royal ha sido uno de sorpresa total que puede ser visto de formas: un ridículo monumental o un golpe muy inteligente. El que piense que tiene algo de ambas no estaría equivocado; esto debido a que el brasileño llegó este mismo verano, declaró que quería jugar de azulgrana, de hecho ya hasta jugó de titular y Laporta mencionó que su fichaje sería uno que duraría «muchos años», todo eso deja que ha sido un bochorno su fichaje. La cuestión es que cuando se escucha que el Tottenham pagó 25 millones de euros para llevárselo, cuando el Barça solo pagó 9 millones de euros, no parece más que un gran golpe. Ya sin importar qué, el lateral deja un buen dinero que es más ganancias de cara al futuro.