jueves, 25 abril 2024 15:55

Laporta ‘optimista’: el dineral que espera recibir esta temporada

-

Las cosas para el FC Barcelona no están saliendo del todo como se esperaban cuando Joan Laporta asumió la presidencia tras ganar las elecciones de forma aplastante por allá por el mes de marzo. Para todos era común pensar que la estabilidad llegaría; la economía comenzaría a mejorar con mejores políticas; el mandatario pondría orden en una plantilla malacostumbrada; daría salida a aquellos que ya no estaban en condiciones de seguir jugando para el club azulgrana; y lo mejor de todo, haría que Lionel Messi se quedara en la plantilla. Sin embargo, seis meses después solo un poco de los dos primeros puntos se cumplieron; el resto brilla por su ausencia y duele mucho más que todo lo malo se concentre, ahora sin el argentino en el equipo.

Pese a toda la ilusión que trajo con su llegada Laporta, poco a poco se ha ido desvaneciendo y al socio lo que le queda es una desazón más que palpable debido a que caen en cuenta que la situación económica del Barça es mucho más grave de lo que se temía en las peores pesadillas. Además de eso la decepción se extiende a la figura del mandatario blaugrana, pues parece que fallara en todas las propuestas que lo llevaron a la victoria. La situación es muy grave, pero el presidente culé tiene la esperanza de que poco a poco vaya mejorando y claro que comenzando con el tema económico. Laporta sabe todo, lo del exceso de la masa salarial y la deuda; pero es muy optimista con respecto a las ganancias que se pueden obtener esta campaña.

3
Varios futbolistas ya dejaron un poco de dinero

Si bien la vista estaba fijada en futbolistas de mucho más calibre, como Philippe Coutinho, Miralem Pjanic, Samuel Umtiti o Antoine Griezmann, para que acabaran abandonando la disciplina azulgrana en este mercado de fichajes; lo cierto es que estos no terminaron saliendo del Barcelona, pero unos cuantos otros si que lo hicieron y dejando buenas sumas de dinero para las arcas del club. Laporta pudo dar salida a Todibo, Konrad de la Fuente, Junior Firpo, Carles Aleñá antes de llegar al último día de esta ventana veraniega de traspasos. Sus ventas dejaron algo para el club y también significó un paso para ellos de cara a ver más minutos, todas las partes ganaron.