Atlético, Real Madrid, FC Barcelona… Así han quedado los equipos tras el mercado de fichajes

-

El de este verano ha sido un mercado de fichajes cuanto menos convulso. Ya no solo en nuestra liga, donde tanto el Real Madrid, como el FC Barcelona y el Atlético se han disputado varios jugadores con numerosos frentes abiertos, sino también en otros partes del territorio europeo. En esas, LaLiga española ha cerrado filas y sus puertas en la madrugada de este miércoles a las 00:00h.
Y es que, si no fijamos hasta hace un mes escaso atrás, el mercado de fichajes en España parecía estancado, frío, muerto. No había apenas llegadas, solo el Barça reflotaba un poco la situación con la llegada de Depay, Agüero, Eric García y Emerson… pero, poco tiempo después, todo dio un giro de hoja con la misma marcha de Messi al PSG. Pero, ¿y el Real Madrid? ¿Y el Atlético de Madrid? ¿Cómo han quedado las cosas? Lo repasamos.

3
Camavinga, la alternativa a Mbappé del Real Madrid este mercado de fichajes

Eduardo Camavinga ya es oficialmente nuevo jugador del Real Madrid. Un fichaje inesperado y de última hora llevado a cabo por Florentino Pérez que ha sorprendido a todos en plena negociación con el PSG por Kylian Mbappé.

El club blanco ha hecho oficial su incorporación hasta junio de 2027 a pocas horas del cierre de mercado, reforzando así una de las zonas más debilitadas de la plantilla de Carlo Ancelotti. El francés de 18 años acababa contrato con el Rennes en 2022 y este verano lanzó un órdago a su club en busca de una salida que finalmente se ha producido.

Camavinga es uno de los futbolistas sub 20 con mayor proyección de Europa, lo que le ha llevado a despertar el interés de grandes clubes de Europa, entre ellos un Real Madrid que le sigue con atención desde hace casi dos años, y que se ha dado en este mercado de fichajes.