Quantcast
lunes, 6 diciembre 2021 10:53

Ancelotti o Zidane: ¿Qué entrenador empezó mejor LaLiga?

-

Una nueva temporada de LaLiga Santander acaba de iniciar y es el Real Madrid de Carlo Ancelotti uno de los líderes del campeonato gracias a dos victorias y un empate. Claro que las comparaciones siempre son odiosas; pero no está de más observar que el equipo blanco ha comenzado mucho mejor que las dos temporadas que comenzó Zinedine Zidane en su segunda etapa al mando del conjunto blanco.

Con el campeonato ya en marcha es complicado decir que sucederá en el futuro, la cuestión es que con solo tres partidos es Ancelotti el que marca la pauta de lo que debería hacer un equipo que quiere aspirar al titulo liguero. Por supuesto que con Zidane no acabaron de salir tan bien las cosas en esta segunda etapa al mando; pero tampoco dejó números malos, la cosa es que no gozó de la regularidad necesaria que parece mostrar, por ahora, el equipo que comanda el técnico italiano.

Fichajes y Ancelotti esperará a Mbappé

Zidane llegó a mitad de la campaña 2018-2019, unos meses después de haberse ido para tomar un descanso; sin embargo, en su siguiente temporada se gastaron más de 300 millones de euros en fichajes y el problema es que ninguno se afianzó como titular, pues el francés no daba muchas oportunidades. Pese a todo logró ganar LaLiga Santander y para la siguiente campaña se esperaban movimientos y Florentino Pérez no hizo ni un solo fichaje; pero igual Zidane seguía usando a los mismos. Ya Ancelotti ha cambiado el panorama, porque así lo tuviera que hacer obligado, David Alaba es un titular fijo; mientras que Eduardo Camavinga querrá ganarse el puesto poco a poco y en eso el italiano es experto. Además, Kylian Mbappé no pudo llegar y se espera que en enero se pacte con él se convierta en ese fichaje galáctico que Zidane nunca tuvo.