Qué es una corporación

Una corporación es una forma popular de organización empresarial para grandes y pequeñas empresas. En esta lección, aprenderá sobre las ventajas y desventajas de una corporación. También aprenderá sobre las corporaciones S y las corporaciones C.

CORPORACIÓN

La corporación ha sido definida de muchas formas según la interpretación de los individuos; sin embargo, los abogados y los economistas lo llaman un nexo de contratos. Esto significa que una corporación no es más que la suma de todos los acuerdos que conducen a su creación.

Las corporaciones también se definen como un dispositivo para obtener ganancias individuales sin responsabilidad individual.

Para definirlo de manera más visual, una corporación es una estructura establecida en la que diferentes partes se unen y cada una proporciona capital, trabajo o experiencia para maximizar las ganancias para todas ellas.

Una corporación tiene una amplia variedad de componentes y necesita relacionarse con todos ellos; como inversionistas, accionistas, clientes, empleados, proveedores, acreedores, gobierno y finalmente la comunidad.

Legalmente, una corporación se identifica como una persona ficticia para algunos propósitos, sin embargo, la corporación en sí está separada de sus propietarios y empleados.

Esto significa que lo que se le debe a la corporación no se le puede deber a las personas que forman la corporación. Si una corporación es demandada o se declara en quiebra, los miembros individuales de la corporación no son responsables de pagar las deudas.

EXPLOREMOS LA EVOLUCIÓN DE LAS CORPORACIONES EN LA FORMA QUE CONOCEMOS HOY

Para empezar, en los primeros tiempos, las corporaciones educativas y religiosas recibieron una independencia considerable y una existencia perpetua para evadir el poder omnipresente del rey.

Más tarde, las corporaciones se establecieron para abordar las necesidades específicas del estado, como el establecimiento de colonias durante la era colonial. Inicialmente, las corporaciones se caracterizaban por unas pocas personas adineradas que negociaban entre ellas, invertían capital y trabajaban para maximizar las ganancias.

Sin embargo, más tarde en el siglo XIX; el rápido progreso tecnológico trajo la idea de tener empresas más grandes que emplearan a cientos y, a veces, a miles de personas.

El otro aspecto importante fue la necesidad del capital que antes proporcionaban unos pocos miembros ricos, pero que ahora resultó inadecuado para sustentar las operaciones de empresas tan grandes. La ramificación de estos cambios fue la aceptación emergente del concepto de propiedad privada, que hasta ahora era desconocido, ya que se consideraba que todas las propiedades pertenecían al estado oa instituciones religiosas como las iglesias.

Qué Es Una Corporación
Qué es una corporación

Las corporaciones son una de las tres formas principales de negocio. Las otras dos formas principales de negocio son las empresas unipersonales y las sociedades.

La característica principal que hace que las corporaciones sean diferentes de las empresas unipersonales y las sociedades es que las corporaciones son entidades legales separadas de sus propietarios. Como resultado, la corporación es responsable de sus propias deudas, activos y juicios.

LAS CORPORACIONES SON PROPIEDAD DE ACCIONISTAS

Quienes poseen un porcentaje de toda la corporación a través de sus acciones. Por lo general, las acciones se pueden comprar y vender con bastante facilidad, a menos que se hayan impuesto restricciones a la transferencia de acciones.

Ventajas

Son muchas las ventajas de incorporar una empresa. Primero, existe la ventaja de la responsabilidad personal limitada para las personas que poseen y dirigen la corporación.

Esto significa que, en general, los accionistas de la corporación no pueden ser considerados responsables de las deudas y obligaciones de la corporación a menos que hayan cometido un fraude o hayan proporcionado una garantía personal.

En comparación, en una empresa unipersonal o una sociedad, el propietario o socio es personalmente responsable de todas las obligaciones del negocio. Esto significa que los bienes personales del propietario, incluidos su hogar, automóvil y ahorros personales, pueden utilizarse para pagar las deudas de la empresa.

En segundo lugar, una corporación tiene una vida ilimitada. Debido a que la corporación es una entidad legal separada, la corporación continuará existiendo incluso si los accionistas mueren, los directores o funcionarios dejan la empresa o si cambia la propiedad de la empresa.

En tercer lugar, la forma corporativa de negocio facilita el crecimiento y la expansión de una empresa. Mediante la emisión de acciones, las corporaciones pueden acceder al dinero que necesitarán para expandirse.

Esto hace que la forma corporativa de negocio sea más adecuada para las grandes empresas comerciales que las empresas unipersonales o las sociedades.

En cuarto lugar, puede haber ventajas fiscales para administrar su negocio como corporación. Ejemplos de ventajas fiscales corporativas son varias estrategias de aplazamiento de impuestos.

La fiscalidad empresarial es un asunto complicado y es importante que hable con un contador o un abogado fiscal para determinar qué ventajas fiscales se aplican a su situación y cuál es la mejor forma de estructurar su negocio.

Finalmente, una corporación puede parecer más estable y sofisticada al público. Esto puede ayudarlo a adquirir nuevos negocios.

Qué Es Una Corporación
Corporación

Desventajas

También existen desventajas al incorporar una empresa. Primero, deberá presentar dos declaraciones de impuestos, una para el negocio y otra para sus ingresos personales. A diferencia de las empresas unipersonales y las sociedades, las pérdidas de la corporación no se pueden deducir de los ingresos personales de los accionistas.

En segundo lugar, las tarifas de registro y establecimiento de una corporación son más altas que las de una empresa unipersonal o una sociedad. La incorporación de una empresa también es un proceso más complicado que iniciar una empresa unipersonal o una sociedad. Debe comunicarse con un abogado para que lo ayude a incorporar su negocio.

En tercer lugar, el gobierno requiere que las corporaciones mantengan registros corporativos adecuados, llamados libros de actas. Un libro de actas contiene los estatutos corporativos y las actas de las reuniones anuales.