Quantcast
martes, 19 octubre 2021 12:10

Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: ¿Cuántas medallas lleva ganadas España?

-

Si bien a inicios de este mes se acabaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la verdad es que la cita en Japón no acabó, pues los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 comenzaron para alegría todos aquellos que tratan de enaltecer el deporte a su máxima expresión. Porque puede que haya un montón de dificultades y superarlas no sea sencillo, pero eso no importa cuando se está determinado; en ese sentido la delegación de España lo ha entendido muy bien y por eso un total de 137 atletas, 93 hombres y 44 mujeres, se han movilizado para darlo todo en tierras orientales.

A falta de pocos días para acabar con estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ya la delegación española tiene varias medallas en el saco; en total van 22 medallas ganadas, que se reparten en siete de oro, 11 de plata y cuatro de bronce. Por ahora ocupa el puesto 11 de la clasificación general; pero así como varios favoritos se presentaron a la cita olímpica en Japón, del lado de los paralímpicos también se han producido muy pocas sorpresas.

Yassine Ouhdadi enorgullece a España en 5.000 metros

La primera medalla de oro en atletismo para la delegación española durante estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 la conquistó Yassine Ouhdadi. El grandioso atleta la conquistó en la prueba de los 5.000 metros T13 (personas con discapacidad visual leve), al realizarla en tiempo de 14:34.13. El podio lo completaron el australiano Jaryd Clyfford, que acabó con 14:35.52 para llevarse la de plata; y el el ruso Aleksandr Kostin, que pudo terminar con 14:37.52 para así cosechar una de bronce. Este ha sido un gran debut para el español que su primera cita paralímpica consigue la presea más anhelada.