viernes, 29 marzo 2024 1:34

Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: ¿Cuántas medallas lleva ganadas España?

-

Si bien a inicios de este mes se acabaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la verdad es que la cita en Japón no acabó, pues los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 comenzaron para alegría todos aquellos que tratan de enaltecer el deporte a su máxima expresión. Porque puede que haya un montón de dificultades y superarlas no sea sencillo, pero eso no importa cuando se está determinado; en ese sentido la delegación de España lo ha entendido muy bien y por eso un total de 137 atletas, 93 hombres y 44 mujeres, se han movilizado para darlo todo en tierras orientales.

A falta de pocos días para acabar con estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ya la delegación española tiene varias medallas en el saco; en total van 22 medallas ganadas, que se reparten en siete de oro, 11 de plata y cuatro de bronce. Por ahora ocupa el puesto 11 de la clasificación general; pero así como varios favoritos se presentaron a la cita olímpica en Japón, del lado de los paralímpicos también se han producido muy pocas sorpresas.

Gerard Descarrega revalida el oro en Tokio2020

Gerard Descarrega

Una de las últimas medallas de oro para España en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 la obtuvo Gerard Descarrega, junto a su guía Guillermo Rojo, nada más y nada menos que en los 400 metros T11 (personas ciegas). El catalán repitió la hazaña que consiguió cinco años antes al imponerse en la misma categoría en Río 2016. Este dúo español fue el primero en superar la meta, con un tiempo de 50.42; por delante de la pareja namibia Ananias Shikongo y Sem Shimanda, con 51.14 para la plata; y los franceses Gauthier Makunda y Lucas Mathonat, que consiguieron un respetable 51.74 y se quedaron con el bronce. Esta se convirtió en la medalla número 18 de España.