29 personas fallecieron en el cayuco rescatado a 500 kilómetros de El Hierro

El cayuco que fue rescatado el pasado viernes por Salvamento Marítimo a unos 500 kilómetros al suroeste de El Hierro salió del Sáhara Occidental con 55 personas a bordo, de las que 29, entre ellas siete menores, perdieron la vida durante la travesía.

Así lo ha relatado a través de su cuenta de Twitter la portavoz de la ONG Caminando Fronteras, Helena Maleneo, quien resalta que el viaje duró doce días hasta que el cayuco fue avistado por un pesquero marroquí y se inició el dispositivo de rescate por parte de la Guardamar Talía.

«Solo una niña, de las ocho que viajaban en la patera, sobrevive en la última tragedia de Canarias. Los veintiséis náufragos vieron morir a veintinueve compañeros durante los doce agónicos días perdidos en el océano», señala.

En la embarcación viajaban cuatro personas fallecidas: un hombre orginario de Malí, dos mujeres y una niña de Costa Marfil, y una mujer, que estaba embarazada, también falleció por parada cardiorrespiratoria al llegar al muelle de Arguineguín, en Gran Canaria.

Entre los 26 supervivientes que lograron llegar al muelle de Arguineguín había una niña, y dos mujeres y un hombre fueron ingresados en un centro hospitalario debido a su precario estado de salud.

También la Coordinadora ONGD se ha referido a estos hechos a través de las redes sociales.

«Dos días de agonía en el océano. 26 personas vieron morir a 29 compañeros y compañeras. Personas que mueren buscando una vida mejor. En nuestras fronteras. Personas cuyos derechos también merecen ser garantizados. Descansen en paz», ha sido el mensaje de la entidad.