Quantcast

Juan Lobato volverá a presentarse como candidato a liderar el PSOE de Madrid

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid y exalcalde de Soto del Real, Juan Lobato, está preparando su candidatura para presentarse a las primarias para secretario general del PSOE de Madrid, ha adelantado ‘El País’ y han confirmado fuentes socialistas.

Para dar a conocer su candidatura, según trasladan otras fuentes, se esperará a que el presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez, formalice la próxima semana su precandidatura para liderar al PSOE.

Esta sería la segunda vez que Lobato se presentara, tras el año 2017 donde compitió con José Manuel Franco y Eusebio González Jaboneto y, donde finalmente, Franco se alzó con el liderazgo.

El PSOE-M elegirá al nuevo candidato a secretario general del partido en la Comunidad de Madrid el próximo 23 de octubre a través de un proceso de primarias, según el calendario fijado para el 14º Congreso Regional del PSOE-M.

Según los plazos aprobados en el documento, la presentación de precandidaturas a las primarias se podrá realizar del 17 al 20 de septiembre y la jornada de votación en primera vuelta se realizará el 23 de octubre. El candidato aprobado será ratificado por el Congreso Regional el 13 y 14 de noviembre.

Por su parte, ‘Rearmar para gobernar’, la plataforma creada por el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ya ha iniciado una ronda de contactos entre alcaldes y secretarios generales socialistas para liderar el PSOE-M que dicen que les está resultando «muy positiva».

Otra de las que ha tomado la decisión de presentarse a estas primarias es la militante del PSOE y secretaria general de este partido en Paracuellos del Jarama, Eva Llarandi, que se postula para «recuperar Madrid y transformar al partido».