Cereales: estos son los que deberías desayunar según la OCU

Sin duda, lo que estás a punto de leer te será muy útil cuando te toque ir de compras al súper y estés escogiendo el cereal que llevarás a tu casa. De seguro nunca se te pasó por la mente que la mitad de los productos que solemos consumir en nuestros desayunos son ultraprocesados, sea de modo consciente o inconsciente.

[nextpage]

¿Cuáles son los ultraprocesados que más consumimos?

¿Cuáles Son Los Ultraprocesados Que Más Consumimos?

Por ejemplo, el pan de molde, la leche y hasta los cereales. Cuando vamos de compras y llegamos al pasillo de los cereales, nos cuesta mucho decidirnos por uno, debido a sus etiquetados engañosos, porque son alimentos ‘sanos’ que te están mintiendo.

Casi siempre en todos los casos cuando en algún producto su etiquetado dice que es “Integral” o “Sin azúcar”, no suele ser verdad. Casi el 60% de los panes que son de molde y los cereales son ultraprocesados.

Lo que te queremos decir con esto es que si eres un gran fan de comer cereal con leche en tus desayunos, deberías tener en cuenta ahora que los cereales no son tan saludables como creías y te pintan sus etiquetas y propagandas. Una opción mucho más saludable para ti puede ser que intentes un porridge de avena, tostada integral con hummus, fruta y yogurt.

Si no te llaman la atención ninguna de estas opciones y de igual manera quieres seguir desayunando cereales en las mañanas, traemos para ti una lista de los cereales que según la OCU son los más saludables para su consumo.

[/nextpage][nextpage]

Tipos de cereales saludables recomendados por la OCU

Los cereales que sueles ver en el supermercado usualmente se encuentran divididos en tres categorías, que son los Corn Flakes, Multicereales línea y los Multicereales línea con chocolate, pero veamos los mejores según la OCU.

Cereales Día – Corn Flakes

Cereales Día – Corn Flakes

Usualmente el precio que suele tener este cereal en todos los supermercados es de 1,09 euros, las calorías que posee son de 171 por cada tazón de 30 gramos con leche semi desnatada. Este cereal contiene un 97% de maíz, muy poca azúcar y está enriquecido con vitaminas del grupo B y hierro.

[/nextpage][nextpage]

Corn Flakes de Kellogg’s

Corn Flakes De Kellogg’s

El precio de este cereal ronda los 2,50 euros y contiene un 98% de maíz, cierta cantidad limitada de azúcar, aroma de malta de cebada y una pizca de sal. Pero no solo eso, sino que también contiene vitaminas y minerales por montón. Este cereal lo puedes conseguir en muchos supermercados como Carrefour, Alcampo y El corte Ingles.

[/nextpage][nextpage]

Copos de arroz y trigo integral Stylesse Carrefour

Copos De Arroz Y Trigo Integral Stylesse Carrefour

El precio de este cereal ronda los 1,55 euros y las calorías que posee son de 353 por 10 gramos. Contiene un 58% de arroz y un 14% de trigo integral y edulcorantes.

[/nextpage][nextpage]

Cereales D’ Style de El Corte Inglés

Cereales D’ Style De El Corte Inglés

Su precio es de 1,39 euros. Este cereal son copos tostados de arroz y trigo integral con chocolate negro. Entre los ingredientes que contiene este cereal esta un 49% de arroz, un 34% de trigo integral, 34% de pepitas de chocolate 19%, de harina cebada 7%, extracto de malta de cebada y sal.

[/nextpage][nextpage]

Cereales Fitness Chocolate Negro

Cereales Fitness Chocolate Negro

Su precio es de 2,89 euros. Las calorías que posee este cereal son de 164 por cada tazón de 30 gramos con leche semi desnatada. Puedes adquirir este cereal en supermercados como Ahorramas, Alcampo y Día.

Así que si en tus desayunos disfrutas de un buen tazón de cereal, considera cambiar el que estés comiendo por alguno de los cereales que te hemos mencionado y que además recomienda la OCU, ya que son mucho muy saludables para el consumo.

[/nextpage][nextpage]

Ventajas y desventajas de comer cereales

Ventajas Y Desventajas De Comer Cereales

Hay muchas personas que piensan que el desayunar cereales por la mañana es el mejor desayuno que se puede tomar, pero hay otros que disfrutan más consumirlo a la hora de la merienda, sobre todo cuando de niños se trata.

Por muchos años, se ha tenido el concepto de que cuando comemos cereales, estamos consumiendo un alimento que es totalmente completo, pero que a la vez se mantiene siendo ligero.

Un estudio reciente demostró que dentro de los componentes del cereal podrían no ser tan saludables y ligeros como todos pensaban. La avena, maíz y arroz son quienes conforman la oferta de cereales del mercado.

Cuando vas al pasillo de los cereales en el supermercado, podrás ver la gran variedad que hay para todos los gustos, sabores y formas. Un cereal obtiene gran atención y demanda debido a su atrayente publicidad, donde presumen ser ricos y nutritivos.

El consumo regular de los cereales puede llegar a traer varias desventajas a tu cuerpo, sobre todo si escoges uno que no es bueno para ti. Cuando escoges un cereal que en muy rico en fibra, te estarás haciendo un inmenso favor, y no solo a ti, sino también a tu intestino y sangre, ya que la fibra es grandiosa para ayudar a reducir el nivel del colesterol, y lo mejor es que casi siempre estos cereales son bajos en grasas y enriquecidos con muchos minerales y vitaminas.

[/nextpage][nextpage]

El grave problema del azúcar

El Grave Problema Del Azúcar

Un gran inconveniente que tienen varios cereales del mercado es que contienen niveles muy altos de azúcar, lo cual además se eleva por el colorante que se le coloca.

Algo que se debe tener presente también es que el consumir fibra en exceso tampoco es algo bueno, ya que esto podría provocar que haya problemas con la absorción de minerales en el cuerpo, provocando muchos problemas digestivos a la persona.

Algo que te recomendamos es que siempre escojas el cereal que está hecho con salvado procesado, y no aquellos que fueron hechos con salvado crudo, ya que en estos encontrarás menos fibra insoluble y son mucho mejores y agradables en el paladar. Un gran consejo que te daremos para tus desayunos es que si quieres comer cereal con leche, escojas el que es mejor y más saludable para ti.

Para esto, te serán de gran ayuda los cereales que te hemos mencionado antes que la OCU recomienda por ser los más saludables para el consumo de las personas. Y por supuesto, trata de evitar aquellos que tienen demasiada azúcar.

[/nextpage]