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Cereales: estos son los que deberías desayunar según la OCU

Sin duda, lo que estás a punto de leer te será muy útil cuando te toque ir de compras al súper y estés escogiendo el cereal que llevarás a tu casa. De seguro nunca se te pasó por la mente que la mitad de los productos que solemos consumir en nuestros desayunos son ultraprocesados, sea de modo consciente o inconsciente.

¿Cuáles son los ultraprocesados que más consumimos?

¿Cuáles son los ultraprocesados que más consumimos?

Por ejemplo, el pan de molde, la leche y hasta los cereales. Cuando vamos de compras y llegamos al pasillo de los cereales, nos cuesta mucho decidirnos por uno, debido a sus etiquetados engañosos, porque son alimentos ‘sanos’ que te están mintiendo.

Casi siempre en todos los casos cuando en algún producto su etiquetado dice que es “Integral” o “Sin azúcar”, no suele ser verdad. Casi el 60% de los panes que son de molde y los cereales son ultraprocesados.

Lo que te queremos decir con esto es que si eres un gran fan de comer cereal con leche en tus desayunos, deberías tener en cuenta ahora que los cereales no son tan saludables como creías y te pintan sus etiquetas y propagandas. Una opción mucho más saludable para ti puede ser que intentes un porridge de avena, tostada integral con hummus, fruta y yogurt.

Si no te llaman la atención ninguna de estas opciones y de igual manera quieres seguir desayunando cereales en las mañanas, traemos para ti una lista de los cereales que según la OCU son los más saludables para su consumo.