Halsey y «If I Can’t Have Love, I Want Power», su nuevo disco

La cantante y actriz estadounidense Halsey publica «If I Can’t Have Love, I Want Power», su nuevo álbum de estudio que viene precedido por la polémica portada. Se acompaña al lanzamiento el videoclip de ‘I am not a woman, I’m a god’ en IMAX Experience dirigido por Colin Tilley.

«If I Can’t Have Love, I Want Power» es el cuarto álbum de estudio de Halsey compuesto por ella misma junto a Trent Reznor y Atticus Ross (Nine Inch Nails) titulado ‘If I Can’t Have Love, I Want Power’. Un disco variado en el que mezcla géneros como el rock, el trip hop, el pop, el drum&bass o la música electrónica. Dave Grohl, Lindsey Buckingham y Pino Palladino son artistas invitados.

«Es un álbum conceptual sobre las alegrías y los horrores del embarazo y del parto» (recientemente ha dado a luz a su primer hijo), ha comentado Halsey , añadiendo «Tenemos un largo camino por recorrer para erradicar el estigma social en torno a los cuerpos y la lactancia». La cantante quería reflejar la dicotomía entre la Virgen y la Puta.

Halsey If I Can’t Have Love I Want Power

1.The tradition
2.Bells in Santa Fe
3.Easier than lying
4.Lilith
5.Girl is a gun
6.You asked for this
7.Darling
8.1121
9.Honey
10.Whispers
11.I am not a woman, I’m a god
12.The lighthouse
13.Ya’aburnee

Para ella era muy importante que el diseño artístico de la portada (obra de Lucas Garrido) del disco transmitiera el sentimiento de su viaje durante los últimos meses. Por ello, decidió emular el cuadro de la ‘Madonna lactante’, que muestra a la Virgen María amamantando al niño Jesús, causando cierta polémica en redes sociales. Para revelarla, la cantante utilizó el Museo Metropolitano de Arte en un vídeo donde se la ve caminando por las diferentes estancias del museo admirando los cuadros.

Halsey If I Can’t Have Love I Want Power

Halsey irrumpió en la escena musical en 2015 con su álbum debut «Badlands» (#2 de Billboard EE.UU.). Esto le abrió las puertas para hacer una gira de estadios, con actuaciones agotadas hasta en el Madison Square Garden, y fue nominada a un premio Grammy en la categoría de Mejor actuación de un dúo/grupo por el hit mundial ‘Closer’ con The Chainsmokers. En 2017 lanzó su segundo álbum «Hopeless fountain kingdom» y en 2020 «Maniac» muy valorado por la crítica.