Quantcast

Belarra advierte que los responsables pagarán por el daño generado en el Mar Menor

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha advertido que Unidas Podemos no va a parar hasta que el Mar Menor sea protegido y declarado Parque Regional y que los responsables «paguen por todo el daño generado».

En un mensaje escrito este sábado en la red social Twitter, Belarra ha acusado al Partido Popular que gobierna en la Región de Murcia del desastre medioambiental por, a su juicio, décadas de «desgobierno».

Este viernes, la ministra visitó la zona afectada del Mar Menor para ver de primera mano lo que lleva sucediendo desde hace varios días en el Mar Menor y se reunió con expertos y asociaciones vecinales que llevan denunciando la situación de «años y años de vertidos a la laguna por parte de las multinacionales del agronegocio y de la construcción».

En un vídeo que acompaña su mensaje, Belarra asegura que la situación de la laguna salada ha sido impulsada por el Gobierno regional que ha estado años «ocultando y negando el problema, mientras sus amigos seguían enriqueciéndose».

En esta línea, la ministra ha defendido que desde la Asamblea Regional Unidas Podemos se buscará proteger el enclave y por ello han presentado una propuesta para «declarar el Parque Regional del Mar Menor», que significa «darle la máxima garantía jurídica» a la zona.

Asimismo, ha pedido que los responsables «paguen por sus actos» y que se establezca «una moratoria urbanística con carácter indefinido» que frene «de una vez los pelotazos inmobiliarios».