Vox tacha de «mesa de la rendición» el diálogo con la Generalitat

El portavoz de la dirección de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, considera que el Gobierno está «entregado al separatismo» y ha alertado contra el diálogo con la Generalitat sobre Cataluña, cuya próxima reunión está prevista para septiembre, pues la considera «la mesa de la rendición».

Preguntado en ‘esRadio’ si cree que hay un riesgo evidente de separación entre Catuluña y España, Buxadé ha dicho que el llamado «proceso separatista» no es más que «propaganda política» para facilitar cualquier acuerdo que se pueda alcanzar con los partidos separatistas.

En la misma entrevista, ha criticado la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat, prevista en septiembre, porque, a su parecer, no es más que una «mesa de la rendición».

«Es la mesa de la rendición de los derechos de los españoles residentes en Cataluña, la mesa de todos los que han votado a Vox, han votado a Ciudadanos, han votado al PP o incluso los que se han quedado en su casa pero que se sienten y viven como españoles», ha asegurado.

Asimismo, ha reiterado que el Ejecutivo de Sánchez está «entregado al separatismo» y a las fuerzas «más radicales» tanto en «vascongadas como en Cataluña».

«Lo hemos visto con todas las medidas penitenciarias a favor de los presos de ETA. Lo hemos visto esta semana con los homenajes a terroristas que se permiten en las Tierras Vascas. Es obvio que Vox no va a darle nada a ese partido socialista con el cual mantenemos una distancia infinita», ha apostillado.

Asimismo, ha defendido que «no se pueden dar más pasos hacia la ruptura de la unidad legislativa, económica y de la unidad social en Cataluña» y que se debe ser «absolutamente audaces» en la toma de decisiones y «muy claros» en la defensa de los derechos de los españoles y de la unidad nacional.