Investigada una conductora, que dió positivo en alcohol, por cicular haciendo eses

La Guardia Civil investiga a una mujer que supuestamente circuló con su vehículo de forma temeraria, invadiendo constantemente el carril contrario y durante unos 20 kilómetros, según varios testigos. Además, una vez localizada dio positivo en la prueba de alcohol.

En un comunicado, ha informado de su supuesta implicación en un delito contra la Seguridad Vial, con manifiesto peligro para la integridad física del resto de usuarios de la vía y la suya propia.

Los hechos ocurrieron sobre las 21,00 horas en la carretera A-474 a la altura del término municipal de Almonte, cuando testigos presenciales que circulaban por dicha vía observaron a un vehículo que, en el mismo sentido de marcha, invadía constantemente el carril contrario así como el arcén, perdiendo posteriormente el control.

Así, con esta conducta obligaba a que los usuarios que circulaban en sentido contrario realizaran maniobras de evasión para evitar el impacto.

Por ello y ante el potencial riesgo de provocar un accidente de circulación, los testigos entre los que se encontraba un agente de la Guardia Civil fuera de servicio, tras intentar a través de señales acústicas avisar a la conductora del peligro que estaba ocasionando tanto a ella como a terceros, procedieron a ponerlo en conocimiento de la Central Operativa de Guardia Civil llamando al 062.

Informaron de lo ocurrido y de la ubicación del suceso, grabando a su vez toda la secuencia en un vídeo que más tarde fue aportado como prueba para el esclarecimiento de los hechos.

Finalmente el vehículo implicado accedió a una finca, donde minutos más tarde se personaron una patrulla de seguridad ciudadana que junto con efectivos del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de la Palma del Condado procedieron a la identificación de la conductora e instrucción de diligencias por un supuesto delito contra la Seguridad Vial.