Quantcast

Vox acusa a la Junta de «alimentar inmigración ilegal e inseguridad»

El portavoz adjunto del Grupo Vox en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, ha manifestado este jueves que «el Gobierno de Andalucía está alimentando la inmigración ilegal y la inseguridad en las calles» y ha lamentado que «el presidente Juan Manuel Moreno incumple todos los acuerdos sobre inmigración firmados con Vox que le hicieron presidente».

«El presidente Moreno está tardando en reclamar una reunión con el ministro del Interior para que refuerce los medios técnicos y humanos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que operan en nuestras costas, donde las mafias son conscientes de esta debilidad al punto de que Almería es considerada por las propias fuerzas de seguridad como la provincia española que soporta una mayor presión logística en relación a la inmigración ilegal, con auténticas avalanchas incontroladas», ha esgrimido Rodrigo Alonso, según una nota de este partido.

«Llegado el último curso político de la legislatura podemos afirmar que el Gobierno de Juan Manuel Moreno no sólo no ha cumplido ninguno de los acuerdos suscritos con Vox en materia de inmigración ilegal, sino que tampoco ha ejercido su influencia para que las costas de Andalucía dejen de ser un coladero para la inmigración ilegal», ha sostenido Alonso.

«En su indolencia, el Gobierno de Andalucía ha puesto una alfombra roja a las mafias para que operen sin problemas en una actividad ilegal que genera multitud de problemas sociales, económicos y culturales», ha proseguido argumentando el portavoz adjunto de Vox en el Parlamento autonómico.

«Al final se demuestra que el Partido Popular hace seguidismo de las políticas globalistas del PSOE allá donde gobierna, como es el caso de Andalucía», ha afirmado Alonso, quien ha aseverado que «el Gobierno de Andalucía no puede seguir poniéndose de perfil ante este problema como si no fuera con ellos, ni puede seguir utilizando el comodín del Estado para zafarse de su responsabilidad».

El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Andalucía ha apuntado al Gobierno andaluz que «le recordamos que no sólo puede sino que debe hacer frente al fenómeno de la inmigración ilegal, cuyas consecuencias no se verán desde el Palacio de San Telmo, pero se sufren, y de que manera, en muchos municipios donde la inmigración ilegal es el principal problema».

«El balance de este Gobierno que se llamó del cambio ha sido una decepción sin paliativos. No ha habido voluntad política para luchar contra la inmigración ilegal sino todo lo contrario, provocando el efecto llamada desde la Junta de Andalucía con el resultado que todos vemos a excepción del Gobierno de Andalucía y sus medios afines, que prefieren poner el foco en otras latitudes cuando el problema lo tenemos en casa», ha sostenido Alonso.

El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Andalucía ha apuntado a «Juan Manuel Moreno como responsable de cada embarcación repleta de inmigrantes ilegales que llegan a las costas andaluzas porque así lo ha querido el presidente de la Junta, refrendando e impulsando su Estrategia Andaluza para la Inmigración, inspirada por la extrema izquierda que impone su criterio ante este Gobierno débil».

Rodrigo Alonso ha recordado que «de los más de 3.500 inmigrantes ilegales llegados a nuestras costas, más de 500 han tenido que ser aislados por coronavirus, incrementando la presión asistencial y de seguridad sin apenas medios que puedan controlarlos».

El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento ha apuntado que «no apoyaremos un Gobierno que favorece el tráfico ilegal de personas y un negocio que goza del amparo de la izquierda y los grandes medios de comunicación. Urge expulsar inmediatamente a todos los inmigrantes ilegales que lleguen a Andalucía», ha concluido.