Quantcast

La Policía desactiva uno de los principales puntos de venta de drogas en Las Palmas

Más de un centenar de agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo este jueves una operación para desactivar uno de los principales punto de venta de drogas en Las Palmas de Gran Canaria, que se ubica en el barrio de La Isleta, según han confirmado fuentes policiales.

Esta operación contra el tráfico de drogas ha permitido llevar a cabo seis entradas y registros, siendo uno de estas entradas un edificio de color rojo que se encuentra en la zona y cuya propietaria ha denunciado en varias ocasiones que presuntamente desde allí se vendía droga, motivo por el que se va a desalojar y se procederá a tapiar para en un futuro demolerlo.

De esto último se encargará la Concejalía de Urbanismo de Las Palmas de Gran Canaria, si bien para el desalojo y tapiado la Policía Nacional ha contado con la colaboración de agentes la Policía Local de la capital grancanaria y de efectivos de su unidad especial del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA).

En lo que se refiere a los registros, cuatro se han realizado en el barrio de La Isleta, mientras que los otros dos se han llevado a cabo en el de Zárate, concluyendo este proceso sobre las 14.00 horas de este jueves tras incautarse, entre otros, de dinero o droga preparada para la venta.

SECRETO DE SUMARIO

Asimismo, y según apuntan las fuentes, se ha detenido a tres personas, si bien se trata de una operación que actualmente se encuentra bajo secreto de sumario.

De todos modos, durante este jueves la Policía Nacional instruirá las diligencias correspondientes para que los detenidos pasen a disposición judicial.

Entre las unidades que han participado durante la operación para la desactivación del principal punto de venta de drogas de Las Palmas de Gran Canaria están agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), así como de la UIP, UPR, GOR, Guías Caninos, Subsuelo, Medios Aéreos y agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial.