Crepes: el ingrediente que sustituye al huevo

-

A la hora de un desayuno rápido, cerrar con broche de oro una cena o como una merienda de media tarde para los más pequeños de la casa, los crepes son una opción versátil, fácil de hacer y amada por todos. Sea cual sea tu edad, seguramente las has comido alguna vez y aunque luzca como una receta sencilla, la verdad es que para hacerla cuentas con muchas opciones.

10
Sustitutos utilizados para el huevo

garbanzos aquafaba para merengues

Aun cuando puedes eliminar por completo el huevo de la mezcla de las crepes, también puedes sustituirlos por aquafaba. Esta sustancia es el líquido que se encuentra en las latas de garbanzo y es el sustituto perfecto del huevo en una gran cantidad de preparaciones gracias a que su consistencia es muy parecida a la clara de huevo. Con la aquafaba es posible hacer incluso el más dulce merengue.
Para preparar la masa, vierte en un bol 150 ml de aquafaba, 4 cucharadas de mantequilla derretida y 150 ml de leche. Mezcla muy bien estos ingredientes e incorpora 2 cucharaditas de azúcar, 1 pizca de bicarbonato de sodio y 200 gramos de harina. Mezcla hasta formar una masa lisa sin grumos y deja reposar por 30 minutos antes de cocinar tus crepes de forma tradicional.

Siguiente