Cataluña apoya evitar cuarentenas a los alumnos de ESO ya vacunados

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, ha avalado este jueves desde el punto de vista pedagógico que se eliminen las cuarentenas de los alumnos vacunados de Secundaria cuando se dé un positivo por Covid-19 en su grupo burbuja, como están estudiando con la Conselleria de Salud: «Solo le veo ventajas».

En declaraciones a los medios tras una reunión de trabajo con el consejero vasco de Educación, Jokin Bildarratz, en la sede del departamento en Barcelona, Gonzàlez-Cambray ha dicho que es «prácticamente seguro» que se revisará el protocolo de gestión de casos en ese sentido, si bien ha recordado que es una decisión sanitaria.

Ha argumentado que, si se adopta, significará hacer que «las escuelas todavía sean más seguras y que la presencialidad es más continua, algo que el año pasado fue un éxito colectivo de país».

«La escuela se debe hacer desde la escuela, y que el alumno pueda ir al aula se cumple de una manera todavía más evidente que hasta ahora», ha concluido, y ha añadido que su departamento defendió dicha presencialidad en la conferencia sectorial de Educación celebrada ayer miércoles.

Gonzàlez-Cambray ha explicado que a partir de los 12 años «se está avanzando a buen ritmo» con la vacunación, y ha reiterado el llamamiento a vacunarse en las dos semanas y media que quedan hasta el inicio de curso.