‘Recupera Madrid’ avisa de que se defenderán donde corresponda de Más Madrid

Los cuatros ediles escindidos de Más Madrid (Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas), reagrupados en ‘Recupera Madrid’, han avisado de que se defenderán de los «ataques y el acoso» de Más Madrid «donde corresponda», al querer estos presentar «en los próximos días» cautelares contra la creación de un Grupo Mixto para ‘Recupera Madrid’.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha anunciado hoy que interpondrá dicho recurso al Juzgado Contencioso-Administrativo pidiendo medidas cautelares contra la creación de un Grupo Mixto para los cuatro ediles escindidos de la formación al entender «ilegal» esta resolución del Secretaría del Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

«La reacción es previsible. Llevan persiguiéndonos y acosándonos desde que se constituyó el grupo, cuando ya solicitaron en su momento cautelares y ese recurso para suspender su constitución y ahora siguen en la misma línea», ha trasladado el concejal José Manuel Calvo, en declaraciones.

En este punto, ha lamentado que Más Madrid esté más preocupado «de lo que hacen sus excompañeros» que de lo que hace el Gobierno municipal. «Seguiremos defendiéndonos en los órganos que corresponda de estos ataques», ha avisado.

Así, ha aseverado que ‘Recupera Madrid’ se va «a centrar en avanzar y en lo que exigen los madrileños» y en unos Presupuestos «útiles» para los ciudadanos.

Por ello, ha recalcado que les interesa «lo justo este barro, los ataques y la persecución de Más Madrid» y que ahora están centrados en lo que «corresponde», que es la aprobación de la ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid. Confían en que las cautelares «no salgan adelante» aunque será algo que «la Justicia determine».