Quantcast

Chicote: la receta del pollo con salsa barbacoa que le da mil vueltas a la de Jordi Cruz

Una de las formas más saludables y también deliciosas de disfrutar del pollo, es comerlo asado. Con este tipo de cocción, se aprovechan los jugos del ave y si se sazona de forma correcta termina quedando jugoso y con mucho sabor. Si a esto le sumas una salsa barbacoa, el sencillo pollo sube de nivel y se sitúa entre lo más divino que puedas comer. Precisamente esta propuesta la ha hecho Alberto Chicote y ha dejado en un empate la exquisitez de este plato y el que ha propuesto Jordi Cruz.

Hace un tiempo que Jordi Cruz explicaba detalladamente la forma correcta de asar el pollo para obtener de este el máximo sabor y aroma. Ahora Chicote nos seduce aún más con la preparación de esta ave en la más divina salsa barbacoa que seduce a cualquiera con tan solo mirarlo.

El paso final para que te deleites

Chicote: la receta del pollo con salsa barbacoa que le da mil vueltas a la de Jordi Cruz

Ya cuando Chicote agrega el caldo de pollo a la salsa barbacoa, solo resta esperar que esta reduzca a la mitad. En ese momento es cuando añade 150 gramos de salsa de tomate, la cual como recomienda el chef “si es casera, hecha por nosotros… mejor, claro”. Luego de hacerlo, se añaden hierbas frescas picadas al gusto de cada uno.

Para cerrar la preparación, Chicote explica: “Está salada vale para este pollo, pero es fantástica para cualquier cosa que liásemos por el horno o la parrilla. En casa siempre hago de más, congelo en cubitos y la tengo lista para sacar en cualquier momento, calentarla y … a pasarlo bien!!!».

Con esta receta de Chicote seguramente alucinaras, así que cada vez que vayas a hacer un pollo asado, puedes elegir hacer la receta de este o la de Jordi Cruz, o aún mejor ambas, así preparas un rico pollo con diferente sazón según sea la ocasión.