Chicote: la receta del pollo con salsa barbacoa que le da mil vueltas a la de Jordi Cruz

-

Una de las formas más saludables y también deliciosas de disfrutar del pollo, es comerlo asado. Con este tipo de cocción, se aprovechan los jugos del ave y si se sazona de forma correcta termina quedando jugoso y con mucho sabor. Si a esto le sumas una salsa barbacoa, el sencillo pollo sube de nivel y se sitúa entre lo más divino que puedas comer. Precisamente esta propuesta la ha hecho Alberto Chicote y ha dejado en un empate la exquisitez de este plato y el que ha propuesto Jordi Cruz.

Hace un tiempo que Jordi Cruz explicaba detalladamente la forma correcta de asar el pollo para obtener de este el máximo sabor y aroma. Ahora Chicote nos seduce aún más con la preparación de esta ave en la más divina salsa barbacoa que seduce a cualquiera con tan solo mirarlo.

7
La salsa barbacoa de Chicote, el toque mágico de esta receta

Chicote: la receta del pollo con salsa barbacoa que le da mil vueltas a la de Jordi Cruz

Con relación a preparar la exquisita salsa barbacoa, Chicote comienza por picar finamente unos 12-14 dientes de ajo que estén como él mismo los describe: hermosos. También serán necesarias 2 cebollas rojas, las cuales deben ser picadas igualmente de forma muy fina.

El siguiente paso es poner en un cazo 40 gramos de aceite de oliva virgen extra y pochar en este los ajos y las cebollas a fuego suave – medio; para cuando estén doradas poner un poco de chile fresco o seco (según como te guste más) y añadir 50 gramos de vinagre balsámico, 100 gramos de salsa de soja y 200 gramos de vino blanco. Estos se deben dejar hervir a fuego medio por 3 a 4 minutos.

Cuando la mezcla hierva por el tiempo señalado, se añade el zumo de 1 limón y de 1 naranja que luzca hermosa. Se deja cocer y se añade 1 litro de caldo de pollo, el cual puede ser un caldo sencillo, aunque Chicote explica que si es de huesos tostados mejor que mejor.