El PP llama a la oposición de Gijón para frenar la «deriva autoritaria» de la alcaldesa

El PP de Gijón ha decidido convocar a todos los partidos de la oposición municipal a una reunión en los próximos días para intentar «frenar la deriva autoritaria de la alcaldesa», la socialista Ana González. La primer edil ha decidido recientemente no renovar más el contrato de la Feria Taurina de Begoña. El PP está recogiendo firmas contra esa decisión.

El presidente de los ‘populares’ en Gijón, Pablo González, ha asegurado que su partido utilizará todos los recursos que tenga a disposición para evitar «más ataques a los gijoneses y a aquello que forma la marca Gijón por parte de la izquierda más radical».

«Todo ataque a la forma de vida de los gijoneses será respondido convenientemente», ha advertido Pablo González, quien ha asegurado que acudirán «a la Justicia y allá donde puedan para defenderse ante un nuevo ataque hacia la propia ciudad» y ante el «afán descontrolado por gestionar la vida y los sentimientos de los ciudadanos».

En ese sentido, González considera «esencial» aunar a los demás partidos que componen la oposición en el Ayuntamiento de Gijón ante «el autoritarismo» para imponer una forma de vida que está marcando este mandato municipal, y frenar la «permanente agresión» de las decisiones de la alcaldesa a la vida de los gijoneses.

«Gijón clama por recuperar el consenso y el diálogo frente a la imposición, y eso es lo que queremos también desde el PP», ha dicho. Ha comentado que a la eliminación de la Feria taurina de Begoña se suma a un amplio elenco de ejemplos en los que el Ejecutivo de izquierdas Gijón «ha impuesto su voluntad ideológica al interés general y al consenso político y social», ha remarcado el presidente de los ‘populares’ gijoneses, en referencia a la actuación de la regidora socialista en el Plan de Vías, la eliminación del tráfico en el Muro y las restricciones en el entorno de El Molinón, la eliminación por decisión unilateral de eventos culturales o en todas las acciones que se están ejecutando en cuanto a la movilidad en la ciudad.

MÁS DE 7.000 FIRMAS

Desde el PP se han mostrado satisfechos en lo que han calificado como «un acto de rebeldía de los gijoneses ante el sectarismo de la izquierda radical».

Este luneds ha sido el segundo día en el que el PP ha recogido firmas en la calle contra la voluntad de la alcaldesa de eliminar los toros en la ciudad. Al final de la jornada, ya eran más de 7.841 las firmas obtenidas entre las recogidas de manera presencial y las que han llegado por vía online. El PP volverá el jueves a recoger firmas de 17:00 a 19:00 horas en la confluencia de la calle corrida con la Plaza del Carmen.

«La voz de los gijoneses se escucha en las calles de nuestra ciudad y dicen no a una alcaldesa que contrasta con todo lo que hace la marca Gijón. Ahora veremos si Ana González está a favor de la participación o sigue dando la espalda a un clamor social», ha declarado el Vicesecretario de Organización del PP de Gijón, Javier Brea, hoy en la recogida de firmas celebrada en la plaza del Parchís. «Hemos venido a defender la democracia, y no lo hace solo el PP. Lo hacen las miles de voces cansadas del veto de quienes creen que el sillón de la alcaldía da derecho a silenciar a toda una ciudad e imponer sus dogmas ideológicos», ha añadido.

Brea ha lamentado que «Gijón sea noticia internacional por la censura y el sectarismo del PSOE» y ha destacado las consecuencias que supone para la ciudad la feria taurina de Begoña, principalmente económicas. «La Feria de Begoña parte del patrimonio histórico y cultural de Gijón, además de ser una pieza importante en el desarrollo económico y de generación de empleo. Sin duda, el mundo del toro tiene un gran valor medioambiental, social, económico y cultural en nuestra sociedad; un motor económico para la hostelería, la hotelería y muchos negocios locales que pretenden eliminar por un capricho socialista», ha denunciado.