Maneras creativas de usar una tablet hoy en día

Las tablets son dispositivos muy versátiles que se encuentran a medio camino entre los teléfonos móviles y los ordenadores portátiles. Estos dispositivos se pueden utilizar para realizar múltiples funciones, tanto a nivel laboral, como educativo, y sus posibilidades no tienen límite gracias a la amplia oferta de modelos Android o Apple que hay en el mercado.

Es sencillo encontrar tablets económicas a las que darle un uso creativo, desde utilizarlas como lienzo para dibujar y pintar, como herramienta para presentaciones, hasta como recetario de cocina.

Cómo usar una tablet de forma creativa

Veamos algunas maneras diferentes de darle uso a una tablet en la actualidad:

Crear música

Una tablet puede convertirse en un auténtico mini estudio de música para crear y editar canciones. Existen muchas apps para trabajar con música y sonidos que permiten hacer casi cualquier cosa, desde mezclar distintas pistas de audio, añadir efectos de sonido, capturar sonidos por el micrófono o utilizar instrumentos digitales.

El límite se encuentra en la imaginación y el talento a la hora de crear música con una tablet.

Editar un cómic

Una forma muy original de sacar partido a una tablet es creando un cómic o cuento gráfico. Existen apps especializadas en la creación de este tipo de contenido visual que incorporan las herramientas necesarias para crear un cómic, desde sus portadas, hasta sus viñetas y sus bocadillos para textos.

Estas apps para crear comics permiten dar un uso diferente a una tablet y suele ser muy atractivo para los niños, fomentando su creatividad.

Marco de Fotos

Un uso muy interesante que se puede dar a una tablet cuando no se está utilizando es como marco de fotos. Con la app apropiada se puede programar un carrusel de fotografías seleccionadas que se vayan mostrando a intervalos de tiempo programado. Situando la tablet sobre un mueble o estantería con una base adecuada que la deje en posición vertical, se dispondrá de un moderno marco de fotos digital que servirá de decoración de la estancia mientras la tablet no se utiliza para otras funciones.

Mapa o GPS

Con una tablet se puede disponer de un auténtico GPS o un mapa en tres dimensiones interactivo. Instalar una app de mapas permite utilizar una tablet para descubrir nuevos sitios, conocer cómo se llega a un determinado lugar, o simplemente como herramienta para aprender geografía.

Realidad virtual o aumentada

Cada vez es más popular el uso de la realidad virtual y la realidad aumentada por lo que una tablet es un dispositivo ideal para dar los primeros pasos con estas nuevas tecnologías. Con apps de visión 360º se puede experimentar la sensación 3D de moverse en mundo virtual, gracias a la cámara y capacidad gráfica de una tablet.

Hemos visto diferentes formas de usar una tablet de forma creativa para poder sacar todo el partido a estos dispositivos portátiles. En el mercado existe una amplia oferta de marcas y modelos de tablets donde encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Si buscas una tablet para darle un uso creativo puedes leer opiniones sobre el modelo Chuwi uBook, una tablet económica y potente que es realmente interesante.