Cómo encontrar la silla gaming que necesitas

La llegada de la pandemia a nuestro país ha provocado que muchos de nosotros adoptáramos todo tipo de hobbies que pudieran mantenernos entretenidos durante el confinamiento impuesto por el Gobierno. Uno de los intereses que más gente ha conseguido reunir estos últimos meses se trata de los videojuegos, actividad que si bien no requiere de mucho esfuerzo físico, si nos obliga a permanecer sentados durante mucho tiempo delante de una pantalla.

Es por ello que hoy día, muchas páginas ofrecen productos enfocados a garantizar la comodidad de los gamers, como las sillas de pcbox.com. Pero con tantos modelos de sillas gaming disponibles, la decisión puede resultar algo complicada. Por suerte, te traemos a continuación una serie de consejos que debes tener en cuenta antes de decantarte por una silla gaming.

Lo que debes saber antes de comprar una silla gaming

Es posible que no termines de entender la importancia de disponer de un asiento adecuado a la hora de jugar videojuegos. Lo cierto es que los más jugones invierten horas delante de las pantallas, y si lo hacen en asientos inadecuados pueden sufrir lesiones y problemas de espalda que conviene evitar en la medida de lo posible. Es por ello que los especialistas en gaming recomiendan el uso de sillas diseñadas con la finalidad de satisfacer las necesidades de estos jugones.

Las sillas gaming son un tipo de asiento que pretende satisfacer las necesidades ergonómicas que pueda requerir el gamer promedio. Definimos la ergonomía como la ciencia dedicada al estudio del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas con vistas a evitar la aparición de problemas físicos, psicológicos y anatómicos que puedan afectar al rendimiento del trabajador.

Si bien es cierto que no estamos hablando del ámbito laboral, lo cierto es que una silla gaming de calidad es aquella que no solo ofrece los mejores niveles de comodidad, sino que permite también aumentar la productividad, eficiencia y rendimiento del usuario a la hora de llevar a cabo otro tipo de tareas que pueda hacer estando sentado.

Ahora que entiendes la importancia de elegir una buena silla gaming, lo siguiente que vamos a cubrir son una serie de consejos que debes tener en cuenta a la hora de buscar el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades. La cantidad de opciones disponibles en los catálogos de las tiendas especializadas en productos gaming puede llegar a abrumarte, pero haciendo las correctas comparaciones y disponiendo del presupuesto adecuado podrás disfrutar de una silla gaming de calidad capaz de garantizarte los niveles de comodidad que necesitas.

Comprueba que el tamaño y la capacidad de la silla son los adecuados

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta se trata del tamaño que tendrá esta silla gaming. Cada persona tiene un físico diferente, y encontrar la silla que se adapte a tu figura resultará fundamental a la hora de garantizar la comodidad que buscas. Asegúrate de consultar las dimensiones de cada uno de los componentes que conforman la silla gaming antes de precipitarte y hacer una compra de la que te puedas arrepentir. En el caso de no encontrar esta información en la propia tienda, siempre puedes consultar la página web del fabricante para conocer las dimensiones del modelo en cuestión.

Hablando del físico de las personas, resulta de vital importancia consultar también el peso permitido por la silla. En el caso de que poseas una figura más corpulenta, deberás optar por aquellos modelo que sean capaces de soportar mayor peso. Un límite que sea poco permisivo con tu peso puede desembocar en daños que acabarán por romper tu silla gaming, por lo que debes tener cuidado y fijarte bien en su capacidad.

Los mejores modelos son aquellos que permiten mayor personalización

Otro de los aspectos a considerar antes de decidirte por una silla gaming se trata del nivel de personalización que ésta es capaz de aceptar. Con la personalización, además de ajustar el tamaño de los reposa brazos y la altura de la silla, podemos configurar la inclinación para disfrutar así de la postura más cómoda posible durante nuestras sesiones de juego. No todos los modelos poseen el mismo nivel de personalización, por lo que debes fijarte cuidadosamente en las características que ofrece cada modelo para poder decantarte por aquel que te permita la mayor libertad de ajuste posible.

Tu silla debe estar hecha de materiales de calidad

¿Buscas la mejor experiencia en sillas gaming? Entonces deberás optar por los modelos fabricados con materiales de mayor calidad. El esqueleto que conforma la silla debe estar hecho de un material resistente, como el acero, para poder soportar sin problemas el peso del usuario. Del mismo modo, los tejidos han de ser resistentes a la decoloración y a las microrroturas, facilitando al mismo tiempo la limpieza por parte del usuario. Uno de los tejidos más recomendados para su uso en este tipo de productos se trata del poliuretano, al tratarse de un material más limpio capaz de soportar mayores temperaturas.

Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir la silla gaming que mejor se adapte a lo que necesitas. Como ya comentamos previamente, la enorme oferta disponible puede complicar mucho la toma de decisiones. Es por ello que nuestra recomendación es que acudas únicamente a tiendas especializadas en las que dispongan, únicamente, de productos de calidad que busquen satisfacer las necesidades de los gamers más exigentes.