Críticas a un diputado del PSC que cita la tragedia del Yak como ejemplo de repatriación organizada por el PP

El diputado socialista José Zaragoza ha publicado en redes sociales un mensaje en el que sostiene que la tragedia del avión Yakovlev 42, en el que murieron 62 militares españoles que regresaban de Afganistán en 2003, es el ejemplo de las repatriaciones organizadas por un Gobierno del PP, un comentario que ha generado las críticas de otros miembros del Congreso, fundamentalmente del PP y de Ciudadanos.

Zaragoza, coordinador de los diputados y senadores del PSC y miembro de la dirección del Grupo Socialista en el Congreso, se ha hecho eco en Twitter de un vídeo de la televisión de Castilla y León sobre el aniversario del trágico accidente para apostillar: «Así repatriaba el PP», haciendo una suerte de comparación con las repatriaciones que está organizando el gobierno de coalición tras la llegada de los talibán a Kabul.

El mensaje le ha generado cientos de comentarios en la red social, incluyendo de otros diputados del Congreso. «Cuando uno tiene el cerebro vacío y pretende seguir en el escaño se comporta como José Zaragoza», ha escrito Eloy Suárez, del PP, que acusa al parlamentario socialista de «miseria moral».

MISERABLE

En similares términos se pronuncia la diputada castellanomanchega Carmen Riolobos, quien reprocha al parlamentario socialista que «No se puede ser más miserable». Y también el senador ‘popular’ Antonio Román, añade: «Cosas miserables».

Para Agustín Rosety, diputado de Vox y militar retirado, el comentario de José Zaragoza es «Miseria moral e intelectual», mientras que su compañero David García le tacha de «ruin» e «impresentable»: «En un partido serio no pisarías de nuevo el Congreso y estarías expulsado de inmediato –ha escrito en otro mensaje–. A los familiares dudo que esta mezquindad les haga ninguna gracia. Yo de ti borraría y pediría perdón antes de que lo viesen».

REPUGNANTE

Desde Ciudadanos, su diputado Juan Ignacio López-Bas recoge el tuit de Zaragoza para añadir que «la política es algo asqueroso cuando se hace con esta incapacidad humana». «Hay pocas personas mas repugnantes en Twitter que José Zaragoza», apunta Francisco Igea, exdiputado de Ciudadanos en el Congreso y ahora vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

También Pablo Cambronero, en su día diputado de Cs y desde marzo en el Grupo Mixto del Congreso, ha criticado al socialista catalán asegurando que «le apesta el dedo de recibir las órdenes de su putrefacto cerebro». «Los hay miserables, los hay malos, los hay patéticos desesperados y luego está Zaragoza, el peor de todos», ha escrito.