Quantcast

AliExpress: el truco para comprar sin IVA que no te llevará más de 3 minutos

A través del número VAT vas a poder realizar tus compras sin tener que pagar el IVA en AliExpress y otras tiendas online, y hoy te explicamos como puedes pedir este número paso a paso para que no te cobren el impuesto. 

El 1 de julio de 2021 cambiaron las condiciones en la compra de productos que no sean de la Unión Europea. Todas las compras de productos que se realicen fuera de la UE ya incluyen el IVA. Todo lo que costaba menos de 22 euros no tenían este impuesto, pero con el cambio de normas ya no es posible comprar un bolígrafo o una carcasa de móvil por muy poco en AliExpress. 

Qué es el número VAT

Qué es VAT

El número VAT (Value Added Tax) es un número de identificación que permite operar en el territorio europeo. Este número de identificador permite que las empresas o profesionales de la Unión Europea no tengan que pagar el IVA, aunque para ello necesitamos cumplir con unos requisitos y teniendo este número.

Esto quiere decir que el número VAT permite realizar compras entre países miembros sin tener que pagar el IVA. Es una ventaja fiscal únicamente para las empresas que van a poder realizar las transacciones sin IVA fuera de la Unión Europea. Para realizar cualquier compra por Internet no será necesario que tengas el VAT, pero teniendo este número nos va a beneficiar de la compra sin IVA en todas las operaciones.