Este es el motivo por el que te duele el talón

El dolor en el talón es más común de lo que te podías imaginar. De hecho, quizás eres de esas personas que generalmente siente dolencias en esta parte del cuerpo, y de una manera recurrente. Estamos en presencia de un padecimiento que aqueja a gran parte de la población mundial, y está clarísimo que en España se ve muchísimo estos casos en consultas médicas. Existen diversas causas que conllevan a que la gente sienta este tipo de manifestaciones que impide caminar de forma correcta, y hasta desempeñarse en las actividades que tienen que ver con el hogar o el mismo trabajo.

Ante todo, la revisión de un especialista siempre es clave. Sin embargo, como medida de prevención, te diremos qué origina el hecho que te esté doliendo demasiado esta zona de tu pie y de qué manera podrías evitarlo. Casi todas las causas hacen referencia a la rutina que se lleva diariamente. Descubre todos los detalles en el siguiente artículo.

[nextpage]

Puedes estar sufriendo de fascitis plantar

Puedes Estar Sufriendo De Fascitis Plantar

Si te duele el talón es muy probable que estés pasando por una fascitis plantar. Desde el punto de vista médico, se trata de una inflamación del tejido fibroso que tiende a establecer contacto entre el hueso de talón y los dedos de tus pies. Cuando eso ocurre, el dolor se hace presente y llega a ser punzante.

Puede ser una molestia con mucha intensidad o reducida. Sin embargo, con tratamientos, inyecciones y fisioterapias podrías recuperarte. Aunque es importante consultar al médico cuando esté la molestia y no esperar a que estés pasando por algo grave por tu descuido.

[/nextpage]

[nextpage]

Tu trabajo y el dolor de talón

Tu Trabajo Y El Dolor De Talón

A veces no es propiamente una patología la que te está pasando factura en el talón, sino las jornadas de trabajo que sueles tener y no le van bien a tus pies. Por ejemplo, las personas que tienen trabajos donde han de esta parados todo el día, suelen padecer dolores constantes en esta parte. Y es que, habitualmente no tienen descanso alguno en los pies.

Claro, ocurre la inflamación por la postura que se adopta en el día, motivado a ese estado prolongado de actividad en una misma posición. Es más, siempre es bueno tomar descanso en el trabajo cuando se está de pie. Todo el peso del cuerpo cae en ellos y es donde se generan los incordios.

[/nextpage]

[nextpage]

Las actividades deportivas te causan dolores en el talón

Las Actividades Deportivas Te Causan Dolores En El Talón

Llevar un estilo de vida saludable implica riesgos. Y eso hay que estar muy claros de que sucede en personas principiantes y avanzados. Cuando alguien hace ejercicios o practica un deporte está propenso a lesiones, y en estas rutinas casi que son diarias.

En tal sentido, una de las causas de las dolencias en el talón vienen aludidas a un ejercicio mal realizado que ha llevado a que esta zona del pie se vea afectada. Pasa mucho al momento en que existe un entrenamiento muy elevado o torpezas al hacer ciertos circuitos que pueden derivar a situaciones como una caída imprevista o una mala pisada.

[/nextpage]

[nextpage]

Los zapatos que usas y el dolor de talón

Los Zapatos Que Usas Y El Dolor De Talón

No hay duda de ello, los zapatos también causan dolores en el talón. Quizás es la causa más común en los casos que van a urgencias médicas para tratarse. Y es que, el calzado que generalmente utilizas si no es el más cómodo va a generarte problemas.

Si usas unos zapatos que te quedan pequeños y apretados, ten la certeza de que te va a doler el pie y todo aquello que lo rodea. Primero porque no le da la movilidad que ha de necesitar para que la sangre fluya. Y segundo, no estará en buena posición y llegarán las lesiones. De hecho, los zapatos pesados, que tienen materiales muy rígidos, son los que más afectan.

[/nextpage]

[nextpage]

Tienes problemas en uno de los músculos

Tienes Problemas En Uno De Los Músculos

Otra de las adversidades que está relacionada con el dolor de talón hace referencia a una posible afectación en el músculo tríceps sural. Es posible que se encuentre retraído. Allí es donde abre paso a la dolencia que te imposibilita ejecutar algunas tareas diarias. Cabe señalar que, este músculo posee dos gemelos y uno que se le llama sóleo.

Cuando se retrae es porque corres demasiado o usas zapatos de tacón muy alto. Llega un momento en que el pie se acostumbra a estar a estar en lo alto (al menos con el tacón), y se crea un especie de inestabilidad donde el músculo no estaría en su lugar original.

[/nextpage]

[nextpage]

El sedentarismo

El Sedentarismo

Si bien aludimos que la actividad física causa dolores en el talón, hay que decir que el sedentarismo también es capaz de generar esas molestias. No hacer nada durante el día te puede complicar la existencia, mucho más de lo que te podrías imaginar. Entonces, la mejor forma es que mantengas un equilibrio para que no te sobreesfuerces, pero tampoco te quedes echado en el sofá.

Los huesos, el cuerpo, y los músculos en general necesitan de movilidad. De lo contrario, mantenerte en estado de reposo absoluto puede convertirse en una contra. De hecho, te sugerimos que salgas a caminar a fin de que la sangre fluya, y así todo estará en óptimo funcionamiento.

[/nextpage]

[nextpage]

Factores de la edad

Factores De La Edad

No podemos dejar de mencionar uno de los factores que mayor influencia tiene en lo que supone un dolor de talón. Se trata de la edad. Los médicos alegan que es una causa directa, ya que cuando una persona está en una edad avanzada empieza a sufrir de fascitis plantar debido a que zona del pie comienza a deteriorarse.

Puede ser natural o impulsada por una enfermedad como la diabetes que ocasiona que se deterioren los tejidos o falle la circulación. Asimismo, la menopausia es atribuible a este escollo por los cambios hormonales que sufren las féminas.

[/nextpage]

[nextpage]

Cómo evitar un dolor de talón

Cómo Evitar Un Dolor De Talón

Entendiendo cuáles son las causas del dolor de talón, ya sabes qué debes hacer y lo que no para que no te veas inmerso en esta afección. Sin embargo, nadie queda exceptuado de sufrirla, pero mientras te puedas cuidar sería perfecto para tu bienestar. Te recomendamos lo siguiente:

  • Acude al médico con cierta periodicidad
  • Compra calzados que sean cómodos
  • Trata de mantenerte en movimiento
  • Haz ejercicios de estiramientos

[/nextpage]